Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIAT Punto 2017, primer coche con 0 estrellas EuroNCAP
#11
(17-12-2017, 15:37)RSport escribió: En EuroNCAP falta por ejemplo hacer pruebas de small overlap como los del IIHS.

Pero es que en EEUU las carreteras no son como aquí. Allí es frecuente encontrarte carreteras incluso con dos carriles para cada sentido sin mediana, ni vallas a los lados, así que salirse e impactar contra un coche o un árbol, poste.... es mucho más frecuente que aquí. ADAC tiene un test con poco solapamiento entre coches y es muchísimo menos severo que contra un poste. Ese test, como el de vuelco son específicos de allí por las peculiaridades que tienen.

(17-12-2017, 15:48)InsigniaST escribió: Incluso con esos baremos, sigue pareciéndome tendencioso ponerle una puntuación de cero estrellas.

Para cualquier persona normal, que no vaya a indagar en los porcentajes que puntúan, cero estrellas equivaldría a "muerte instantánea" en caso de choque, cuando no es así ni por asomo.

A ver, los puntos que salen, son los que salen. No creo que sea tendencioso, simplemente es lo que pasa. El Punto debe de ser casi el único coche en Europa que no tiene de serie más que los AB delanteros, es el caso anecdótico. En el resto de ejemplos sale mejor. Un coche básico tiene 3 estrellas, luego protege decentemente. Y con los extras de asistentes, llega a 4 ó 5.

Otra cosa distinta y en esto tienes razón, es que la gente lee estrellas y ya piensa que el coche es una mierda por tener 3 estrellas, acostumbrados a que llevamos años donde casi todos sacan 5.

No sé cómo se podría haber hecho mejor. Al no ser un organismo público, pues campañas de concienciación o que lo expliquen están un poco fuera de su alcance. Tal vez lo más inteligente habría sido cambiar el baremo, que en vez de estrellas fuese una nota, una clasificación con letras, un porcentaje...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: