23-12-2017, 11:58
(23-12-2017, 11:24)DILINGER escribió: No sé mucho de rotativos en el aspecto práctico. Es más, siempre había pensado que eran fiables por las preparaciones que soportaban.
Más o menos el compañero @semevaelcoche ha plasmado lo más importante.
Requieren de un aceite expecífico ya que además de lubricar elementos internos también es inyectado en las cámaras de combustión para lubricar los sellos, por eso lo consume. Es un principio igual al del lubricado de un motor de dos tiempos.
Por este motivo también son motores que necesitan ir altos de vueltas, trabajar fuerte con frecuencia. De lo contrario acumulan carbonilla y reducen mucho la vida útil de los sellos.
Y en cualquier caso, aunque sigas el mantenimiento y cuidado a rajatabla, los sellos tienen una caducidad pronta. Tampoco se la cifra exacta, pero rondará entre los 100.000 y los 150.000kms en un uso correcto.
¿Es esto malo? Pues depende. Cada 150.000kms hay que reconstruir el motor, y vuelves a tener un motor "KM0". Estrenar motor cada cierto tiempo, pues no está mal. Lo malo es el precio. Es más económico que reconstruir un motor Otto y mucho más sencillo, pero los kits de sellos son caros. Estamos hablando si mal no recuerdo de unos 2000/2500€ de kit, más luego la mano de obra.
Sobre problemas graves que haya oido. El único que recuerdo es la posibilidad de que pete la bomba inyectora de aceite, con consiguiente gripaje del motor. Pero he leido a varios usuarios que para evitar esta posible fatalidad, simplemente anularon dicha bomba y pasaron a realizar la mezcla del aceite con la gasolina en el depósito cual moto de 2 tiempos, con satisfactorio resultado. Además de suponer un ahorro, por no tener que utilizar en el motor el aceite expecífico, y no tener que rellenarlo cada cierto tiempo; y el aceite de 2 tiempo ser proporcionalmente mucho más económico.
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