23-12-2017, 12:16
(23-12-2017, 11:33)DILINGER escribió: Pues precisamente, un 51% de la población, no puede ser sojuzgada por un 40 y pico. Ni aunque fuese al revés. Que tengan los medios públicos para manipular y monten más alboroto, no les da ningún derecho extra.
Lo ideal sería lo que comentamos, que se cierre la brecha, se busque la convivencia pacífica, pero eso al sector independentista, no le interesa. Quieren conflicto y ahí están todos los documentos que se han ido encontrando con la estrategia donde aparece claramente que la protesta en la calle era clave. Y por eso están los jordis en la cárcel, no por otra cosa. Y enfrente hasta el momento, han tenido al PP en el gobierno de España que ha estado también haciendo sus cálculos electoralistas jugando al enfrentamiento.
Si al menos el PP recula y los independentistas no se encuentran con nadie en contra, sabiendo que no pueden tomar ninguna decisión crítica porque serán encarcelados o condenados a huir de España, siendo conscientes de que a ningún gobierno español les va a temblar la mano, que Europa y en general la comunidad internacional ha cagado para ellos, que se ha desactivado cualquier uso de los Mossos, creo que poco a poco, habrá un cierto sector de personas que votan independencia por rencor contra el PP y que creen que su comportamiento beligerante, es una representación de lo que el resto de españoles pensamos de ellos, que puedan cambiar de opinión.
La solución ya la dije, yo hacía cambios para reducir al nacionalismo a la mínima expresión. Fin de la historia. Hay países perfectamente democráticos que lo tienen y no pasa nada. Aquí siempre hay que cogérsela con papel de fumar. Los nacionalismos con el sistema de representación que tenemos, son un cáncer y han sido un lastre. Los derechos culturales de los distintos pueblos de España están garantizados y ha de seguir así. Fuera de eso, todos, independientemente de dónde nazcamos o vivamos, tenemos que tener exactamente los mismos derechos. Tener un privilegio por dónde naces, me parece profundamente injusto y hasta fascista.
Repito. Si buscas resultados distintos, no hagas lo mismo. Hay muchísimo que cambiar.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.