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50 años de rotativos
#19
(23-12-2017, 11:58)El mas buscado escribió: Más o menos el compañero @semevaelcoche ha plasmado lo más importante.

Requieren de un aceite expecífico ya que además de lubricar elementos internos también es inyectado en las cámaras de combustión para lubricar los sellos, por eso lo consume. Es un principio igual al del lubricado de un motor de dos tiempos.

Por este motivo también son motores que necesitan ir altos de vueltas, trabajar fuerte con frecuencia. De lo contrario acumulan carbonilla y reducen mucho la vida útil de los sellos.

Y en cualquier caso, aunque sigas el mantenimiento y cuidado a rajatabla, los sellos tienen una caducidad pronta. Tampoco se la cifra exacta, pero rondará entre los 100.000 y los 150.000kms en un uso correcto.

¿Es esto malo? Pues depende. Cada 150.000kms hay que reconstruir el motor, y vuelves a tener un motor "KM0". Estrenar motor cada cierto tiempo, pues no está mal. Lo malo es el precio. Es más económico que reconstruir un motor Otto y mucho más sencillo, pero los kits de sellos son caros. Estamos hablando si mal no recuerdo de unos 2000/2500€ de kit, más luego la mano de obra.

Sobre problemas graves que haya oido. El único que recuerdo es la posibilidad de que pete la bomba inyectora de aceite, con consiguiente gripaje del motor. Pero he leido a varios usuarios que para evitar esta posible fatalidad, simplemente anularon dicha bomba y pasaron a realizar la mezcla del aceite con la gasolina en el depósito cual moto de 2 tiempos, con satisfactorio resultado. Además de suponer un ahorro, por no tener que utilizar en el motor el aceite expecífico, y no tener que rellenarlo cada cierto tiempo; y el aceite de 2 tiempo ser proporcionalmente mucho más económico.

Hay cosas que no son del todo correctas, es cierto que el aceite que recomendaba Mazda no era el mas adecuado para prolongar la vida de los sellos, los idemitsu o royal purple son mejores para estos menesteres. De hecho con idemitsu y haciendo premezcla en el deposito hay RX8 en usa con 200.000 millas y los sellos de serie, dando valores de compresion normales.

Los kit de sellos los tienes en UK por 500-600€ y te incluyen todas las juntas de motor nuevas, lo complicado es sacar el motor, pero son bastante sencillos de desarmar y volver a armar, lo normal por un rebuild son esos 2000€ que citas, montaje incluido.

Ojo lo ultimo, no se puede pasar a un aceite normalero ni usar aceite 2T tan a las bravas, porque te lo cargas, lo que peta si haces premezcla es la bomba de gasolina, porque no mueve tan bien la gasolina+aceite, que se soluciona poniendo una walbro mas grande, idemitsu vende un aceite para motor y uno especifico para mezclar en el deposito, con eso y la bomba inyectora en perfecto estado las posibilidades de que los sellos de un RX8 duren la de dios son muy altas.

Los 7 y anteriores ya son otra historia, aunque hay sellos mejorados y demas, raro es que duren mas 200.000km sin abrir motor.
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50 años de rotativos - por 5wiipr29 - 21-12-2017, 11:33
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