26-12-2017, 14:39
(26-12-2017, 13:22)yabarider escribió: Eso es como apple en cierta manera, tiene una imagen que no tiene otras marcas y aunque haya androids mas rapidos , mas grandes , etc los iphone siempre estan ahi. En ferrari pasa lo mismo
De eso escribí hace poco, porque me gusta el tema y estoy dando propiedad intelectual, y me entretiene el tema de las marcas. La marca Apple (en el mundo de la tecnología) obviamente tiene unos valores y un nivel de imagen de imagen de gama alta, elitismo y de productos premium y caros. Cualquiera que no sepa de tecnología sabe que es Apple y sabe que es lo "mejor" (aunque no sea así, y desde luego que últimamente no lo es). Pero su imagen es envidiable, y ninguna marca consigue ponerse a su nivel en ese aspecto. Apple cuida mucho su imagen, y el hecho de las "baterías" que ya comenté en el subforo de tecnología, me resulta hasta curioso, porque mas que velar por la marca, en mi opinión, la fastidia. Pero solo hay que ver sus anuncios, si quieren arremeter contra alguien (anuncio del iPad y la niña), o vender sus productos (iPhone X y AirPods con la canción de "palace" de Sam Smith). Todo está pensado hasta el ultimo milímetro para que cuando compres algo, sientas que es algo "único" y "especial".
En el tema de automoción, Ferrari es igual, alguien que no tiene ni idea sabe que es un Ferrari. Sabe que son caros, lujosos, deportivos y exclusivos y de color rojo. No necesita publicidad (realmente ninguna de esas marcas exclusivas la necesita), se vende sola. Pero no quiere decir que sea lo mejor. Lo de la compra del coche me parece del siglo XVIII. Y no se si serán mejores o peores que un McLaren o un Pagani... realmente esos coches nunca me han llamado la atención. Yo seria feliz con un 911 Targa 4S . Pero McLaren no tiene el nombre, la fama y la historia de Ferrari, aunque sean mejor que un Ferrari. Pasa un poco como con Samsung y Apple en el mundo de la tecnología.