26-12-2017, 16:24
(26-12-2017, 15:31)juores escribió: Y es exactamente lo que quieren, tanto Ferrari como sus principales clientes.
Es mi marca favorita, pero los últimos coches que está sacando no me atraen nada.
Es que esto que comentas, lo leo con frecuencia. A mí también me gustaban más que me gustan. ¿No hay riesgo de que se pasen de frenada sobreexplotando la importancia de la marca y la imagen por encima de otras cosas?. Que siguen siendo coches muy buenos, pero igual eso con el tiempo ya no es suficiente.
Con el ejemplo de Apple, lo veo distinto porque ésta es única en su género, Ferrari no. Apple es un ecosistema, donde aporta ventajas que otros fabricantes no pueden. No es sólo la imagen, el diseño o las prestaciones. Es que van distintos a otros. No me parece exactamente comparable aunque haya cosas que sí coinciden. Es como si todos los coches fueran manuales y los Ferrari tuvieran en exclusividad el ser automáticos. Eso sí sería un valor más allá de la mera imagen. Como tiene Apple.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -