26-12-2017, 22:35
la siguiente historieta tambien tiene su que
desde mediados de los 60 Ben Heiderich (personaje clave en la automocion española) era importador para la zona centro de Porsche, el caso es que en un viaje a fabrica en Stuttgart en 1970 compra un 914/6, parece ser que despues de mirarlo y remirarlo lo encuentra tan feo que ni corto ni perezoso decide recarrozarlo a una idea suya, habla con Giugiaro pero este tiene mucha faena y le da largas, Heiderich no quiere esperar y se va a ver a Frua que acepta el encargo, Ben quiere algo parecido al C-111 de MB, sobre todo las puertas alas de gaviota ..................Frua realiza el trabajo muy al gusto de Heiderich menos el tema de las puertas, cosa que cabreo bastante a Heiderich, el caso es que el coche se presenta a finales del 71 en el salon de Ginebra siendo un exito Von Hanstein jefazo de VW Porsche queda encantado con el coche y llama a Ferry Porsche para contarselo, este no duda en desplazase a Ginebra para verlo, llegando a un medio acuerdo con Heiderich para suministrarle chasis y que este fabrique series cortas del coche en Madrid Frua se pilla un rebote guapo al enterarse, pues piensa que le estan haciendo el avion
denuncia a Heiderich ante los tribunales suizos, este tiene la factura del coche pues era suyo y la factura de Frua conforme el trabajo hecho, con lo cual la cosa va de propiedad intelectual que no olvidemos que casi era de Heiderich Frua lo que veia es que si el proyecto Porsche/Heiderich tiraba adelante el no veria un duro y claro, no le hacia gracia alguna, el coche quedo confiscado y no fue hasta 1976 que el tribunal falla a favor de Heiderich, para entonces el 914 ya no se producia
el coche se viene para España, Heiderich lo "bautiza" con su marca como Hispano Aleman Vizcaya, incluso hace una plaquita diciendo que el diseño es suyo va a la feria de BCN, le hacen algunos reportajes tanto prensa nacional como internacional y para de contar, nunca se matricula, hace mas de 20 años que no sale a la calle, permanece en lo que quede de la coleccion de Heiderich (ya muerto) y segun su viuda se venderan todos los coches menos ese lo quieren conservar "siempre"
desde mediados de los 60 Ben Heiderich (personaje clave en la automocion española) era importador para la zona centro de Porsche, el caso es que en un viaje a fabrica en Stuttgart en 1970 compra un 914/6, parece ser que despues de mirarlo y remirarlo lo encuentra tan feo que ni corto ni perezoso decide recarrozarlo a una idea suya, habla con Giugiaro pero este tiene mucha faena y le da largas, Heiderich no quiere esperar y se va a ver a Frua que acepta el encargo, Ben quiere algo parecido al C-111 de MB, sobre todo las puertas alas de gaviota ..................Frua realiza el trabajo muy al gusto de Heiderich menos el tema de las puertas, cosa que cabreo bastante a Heiderich, el caso es que el coche se presenta a finales del 71 en el salon de Ginebra siendo un exito Von Hanstein jefazo de VW Porsche queda encantado con el coche y llama a Ferry Porsche para contarselo, este no duda en desplazase a Ginebra para verlo, llegando a un medio acuerdo con Heiderich para suministrarle chasis y que este fabrique series cortas del coche en Madrid Frua se pilla un rebote guapo al enterarse, pues piensa que le estan haciendo el avion
denuncia a Heiderich ante los tribunales suizos, este tiene la factura del coche pues era suyo y la factura de Frua conforme el trabajo hecho, con lo cual la cosa va de propiedad intelectual que no olvidemos que casi era de Heiderich Frua lo que veia es que si el proyecto Porsche/Heiderich tiraba adelante el no veria un duro y claro, no le hacia gracia alguna, el coche quedo confiscado y no fue hasta 1976 que el tribunal falla a favor de Heiderich, para entonces el 914 ya no se producia
el coche se viene para España, Heiderich lo "bautiza" con su marca como Hispano Aleman Vizcaya, incluso hace una plaquita diciendo que el diseño es suyo va a la feria de BCN, le hacen algunos reportajes tanto prensa nacional como internacional y para de contar, nunca se matricula, hace mas de 20 años que no sale a la calle, permanece en lo que quede de la coleccion de Heiderich (ya muerto) y segun su viuda se venderan todos los coches menos ese lo quieren conservar "siempre"