27-12-2017, 23:25
(27-12-2017, 22:11)Yugo45A escribió: hace una semana o dos vi a traves de milanuncios un R11 GTD 3 puertas en Alicante que vendian muy barato no tendra algo que ver no?
(27-12-2017, 22:32)HeBo escribió: Me sumo al posible DIN
Habeis tardado pero habeis acertado.
Mis dudas surgieron al ver dicho Renault 11 anunciado. No me sonaba que se vendiese el GTD en carrocería de tres puertas en España, y como vimos, no lo hizo. El coche estaba además rematriculado, lo cual me habría hecho perder totalmente el interés si el modelo se hubiese vendido en nuestro país.
Esta mañana fuí a verlo. La verdad es que de entrada, tal y como me suponía, estaba peor de lo que aparentaba. Tenía una ligera esperanza de que estuviese excepcionalmente bien conservado, pero no, el coche tiene trote. Ha sido repintado, y bueno, de chapa está mejor que la media de R11 que se ven, pero ni mucho menos impecable. Tine sus golpes y arañazos. El interior está también en un estado mediocre. Asiento del conductor gastado, telas descosidas, espumas manidas, plásticos quemados y rajados. De todo un poco, no excesivo, pero todo bastante regular.
Mecánicamente lleva el 1.6D que no me suena que sea especialmente fiable. El coche tiene 165.000kms y tuvieron que hacerle la culata completa en su momento, desde lo cual apenas se utilizó. La última Itv aparentemente es de 2002 y el coche ha estado parado desde entonces. No arranca, por lo que dice se han obstruido los inyectores. Habrá que ver.
En fin, el coche estaba anunciado en 400€ y visto lo visto no tenía previsto quedármelo, pero la comunicación con el vendedor fué inmejorable, de estas personas con las que da gusto tratar, y al final él mismo decidió ofrecérmelo en 200€, y bueno, creo que nunca he rechazado un coche de 200€... Además de unas cuantas cosas más que me llevé por buen precio a parte del coche (que no me he llevado todavía).
Ya me extenderé más cuando lo presente. Pero de momento comentar algún detalle importante. Esta unidad era coche comercial de una concesión Renault en Alemania. Con no muchos kilómetros el coche se retirió y puso en venta. En ese momento fué comprado por su actual propietario (otro infectado por el virus de la chatarra) quien lo trajo y matrículó en Diciembre de 1987 (hizo 30 años hace menos de una semana).
Su primera matriculación data de 1984 (no se sabe la fecha exacta de momento, con suerte aparezca en el permiso de circulación cuando lo expidan), por lo que es de los primeros GTD que se fabricaron. El número de bastidor es cercano a 3500, pero ya no se si es una cifra que se refiere al total de unidades de R11 fabricadas o al total de esta versión concreta. Me parece un número muy bajo para ser el total global de R11 dado que el modelo se empezó a comercializar en el 83 en unas pocas versiones.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD -->
Opel Vectra 1.7TD -->