Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... ITV en Francia
#7
(30-12-2017, 12:43)DILINGER escribió: Estaba ojeando la web de l'Automobile y veo un artículo sobre los cambios en la ITV. Como Francia es un país donde se suelen implantar las cosas antes que aquí, eché un vistazo a ver qué ponía y la verdad, es que es para estar atento.

En Francia hasta ahora había un 18% de coches que no pasaban la ITV a la primera (igual que España) y había 196 defectos posibles. Con la nueva reforma, pasarán a ser 467.

De todos esos fallos, 340 implican no pasar la revisión de los cuáles, 127 son críticos y sólo permiten circular hasta el taller para su inmediata reparación con un permiso de 24 horas, si no se repara (o permanece en un taller mientras esperan piezas), se inmovilizará. El resto, tienen un plazo de dos meses para ser subsanados. Estos 127 y aquí está lo importante, vienen de una directiva europea. Ojo con las piezas oxidadas, que pueden ser motivo de falta muy grave. Así que aviso a navegantes.

Por ejemplo, en Francia ahora mismo hay 27 cosas que se controlan en la dirección, de los que 15 producen fallo menor y 12 requieren volver a la ITV. Ahora pasarán a ser 65, de los que 37 requieren volver a la ITV y 23 son motivo de inmovilización.

La noticia también apunta a una subida de las tarifas, porque el tiempo por inspección será más largo y las segundas visitas al haber muchos más motivos para no pasar la inspección, mayores con lo que habrá que aumentar personal y ampliar instalaciones. El precio es como aquí, depende de en qué región de Francia la pases y varía entre 50 y 80 €. Estiman que la subida puede llegar hasta el 50%.

A partir de 2019, comenzarán a buscar en los coches diésel Euro 5 y 6 modificaciones siguiendo datos más precisos aportados por un organismo técnico francés. El tema de los NOx, va para más largo.

En Francia ya se revisan los coches por OBD, pero ahora será más exhaustiva buscando modificaciones.

Algo muy positivo que a ver si se implanta ya en toda Europa, es que el kilometraje se apunta y habrá una trazabilidad del coche incluso accediendo a bases de datos europeas. Si tiene menos km de los apuntados la vez anterior, se anotará en el informe.

@aegof
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... ITV en Francia - por Barmor - 31-12-2017, 12:57

Salto de foro: