(01-01-2018, 14:49)RSport escribió: Yo leí en su momento alguna prueba del 458 Italia (creo que en la revista CAR) contra el MP4-12C, Gallardo y demás, y ponían al Ferrari como el mejor. Pero a saber
Hombre, hay mucho de gusto personal y en estos coches el mito también tiene su parte de importancia. De todas formas, repasando la historia reciente, el 430 sustituyó al 360 que estuvo 5-6 años en el mercado y supuso una gran evolución. El 430 a su vez, tras 5-6 años fue sustituido por el 458 Italia, que nos guste más o menos también significó un enorme avance.
Sin embargo, el 458 sale en 2010 y Ferrari en 2015 saca un restyling que es el 488 GTB. No hay un nuevo modelo completo, revolucionario... hay un restyling profundo sobre la misma base.
Con el FF hace lo mismo sacando el GTC4 Lusso, mientras que sus predecesores el 456 y el 612 sí fueron coches donde de uno a otro se notaba un gran paso. Con el F12 Berlinetta, hará lo mismo, porque el 812 es también un profundo restyling, mientras que del 575 al 599 y de éste al F12 sí que eran notables los cambios.
Y este año lanzó el Portofino, que es básicamente un coche de hace 10 años.
No digo que no haya hecho Ferrari antes lo mismo, pero creo que los tiempos y la competencia han cambiado. Van a estirar coches que son élite, durante 10 años comercialmente. Eso está bien para un generalista, pero si eres Ferrari y cobras lo que cobras por tus coches, creo que con cada generación se le debe de exigir al menos intentar ser revolucionario.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -