03-01-2018, 13:30
(02-01-2018, 21:23)HeBo escribió: El problema y lo que luego en la vida real pasa es que la transit echa fosfatina que no hay por donde cogerla pasa itv y el pijica aficionado que va con su coche X impoluto pero que llama la atención le miran hasta el funcionamiento del encendedor de cigarrillos.
Ejemplo. Con mi anterior coche un 106 llevaba cinturones rojos, impolutos, y me miraban uno a uno el funcionamiento y la homologacion y todo el follon. Los muelles, la suspension, lo mismo todo porque era de color rojo. Varias veces el operario llamaba al ingeniero y al final se juntaban en el foso 3 tíos mirando el coche por debajo. Al final no podía sacar nada, pero oye, y si sí?
Luego tenía detrás una C15 con los cinturones despelufados ya del uso y el puente trasero rechinando en toda la nave de la itv y como una campeona que antes de que me dieran a mí mi documentación el de la C15 estaba ya en su casa .
Pero es que yo no dudo que haya gente que modifique sus coches bien, a conciencia. Pero hay otros que no. Y eso, se tiene que controlar. Porque si te dejan a tí que haces un buen trabajo y con buen material, tienen que dejarle también a un ñapas que monte basura de cualquier forma. La ITV no te conoce ni a tí, ni al chapuzas y por eso todo esto tiene que controlarse.
Lo que podría ser era más barato, más sencillo, que una vez que lo pases quede anotado y al año siguiente no tengas que estar otra vez con lo mismo... pero se tiene que controlar.
Luego también tendría que haber un control sobre el trabajo de las ITV, porque si la norma es para todos, es poco razonable que en unos sitios se hagan unas pruebas y en otros no (aquella de sonoridad en Valencia por ejemplo para evitar que la gente fuera a hacer la ITV a otros sitios más baratos), o que unas estaciones sean mucho más celosas con la inspección que otras.
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