04-01-2018, 00:11
(02-01-2018, 20:55)joseSport escribió: Viendo los totales del año 2018, los modelos con 20.000 unidades o más de ventas son 13: 6 utilitarios, 4 compactos y 3 SUV.
Es un poco lo que decía Dilinger, utilitarios venden casi el 50%, compactos casi un tercio (33%) y SUV casi un cuarto (25%).
Me da miedo la cifra total de ventas del 2018, 1.241.540 vehículos, porque se acerca al 1.500.000/año de cuando el pelotazo, antes de la crisis.
Espero que no estemos volviendo al pelotazo, con su batacazo/crisis consecuente (ver subidas de precio de viviendas de este año, precios cercanos a los del pelotazo ladrillil)
Hombre, aunque en ventas de coches nuevos ya estamos a un nivel similar al previo a la crisis, la vivienda no es lo mismo por el momento pese a que algo están subiendo ya otra vez, pero ni de lejos el número de empufados hipotecados hasta las cejas con coche y piso no es el mismo.
Mucha gente ha recuperado tranquilidad/poder adquisitivo para un coche nuevo, pero no se atreve a meterse a lo loco en un piso como se hacía hace no tanto, ni los bancos sueltan la chequera asó tan a la ligera. Ahora si no tienes de mano un 20% del valor del piso que quieres más los gastos (impuestos, notaría, etc) muy raro es que te den una hipoteca.
En cualquier caso, ser cautos, no vaya a haber otro susto gordo de estos de encima tantos años...