Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI)
#28
(04-01-2018, 10:58)DILINGER escribió: Lo cierto es que los coches se estropean cada vez menos pese a tener más cosas. Evidentemente un coche que no tiene un equipamiento, no puede sufrir esa avería. Tal vez por eso hay la sensación de que dan más guerra, porque ahora se estropean cosas que antes no lo hacían simplemente porque no existían. Y que internet amplifica todo, antes se estropeaba tu coche y lo sabía el vecino, tus colegas y tu hermano. Ahora lo posteas y todo el mundo piensa que tu coche es una mierda.

Además, honestamente estas tecnologías salvan vidas. En el cómputo global, pues varios miles de personas cada año están vivas gracias a esto. Y lo mismo una somos nosotros sin saberlo. Vete a ver, si el coche con el que te cruzaste hace un rato acababa de avisar a su conductor de que se dormía antes de cruzar el carril y estrellarse contra ti o directamente le ha mantenido en su sitio.

Una cosa no quita la otra. Evidentemente hemos ganado en confort y seguridad, que sobre todo esto último es muy importante. Pero no estoy de acuerdo con que los coches se estropean menos, solo cambia el momento en el que lo hacen.

Antes sacabas un coche de concesionario y a los 5.000 kms tocaba cambio de aceite, a los 10.000 kms cambiabas los platinos, a los 15.000 tocaba ajustar carburador, a los 20.000 tocaba bujías y tapa de delco, etc. Si le echas un vistazo a los libros de "entretenimiento" y de taller de la época ya venía todo detallado.

Hoy te olvidas de todo eso. Coches que no necesitan "rodaje", con aceites que duran 30.000 kms, con correas que duran 100.000 kms, etc. Motores mucho más fiables y con menos mantenimiento.

Pero cuando empiezan a fallar se convierten en un despropósito. Y la mayoría mueren por el mismo sitio. Por la electrónica. En el A3 nos ha dado un fallo desde que se compró nuevo en 2004, se enciende el testigo del airbag. Se ha revisado mil veces y nada, en el ordenador daba todo ok, lo resetean y al tiempo otra vez. Al final optamos por poner un cacho de cinta aislante por detrás, para que no se viera. Y es el único fallo que ha dado, fallo sin importancia, pero el coche de otro amigo mío ha sido fallo tras fallo hasta que el monto de gasto le hizo optar por tirarlo a la basura y comprar otro.

Ésa es la diferencia que veo. Con los de antes es reparar o cambiar la pieza, incluso fabricar una nueva con un tornero (radiadores de cobre, tuberías, etc) y arreando. Es cierto que necesitaban más mantenimiento pero siguen ahí, ayer me fui a dar una vuelta en un trasto que pronto cumplirá 39 añitos y encendió al toque de llave, todo perfecto. En cambio los modernos por lo que veo necesitan menos mantenimiento pero cuando se joden lo hacen de verdad. Y no puedes tocarlo tú, a taller sí o sí.

Mi opinión desde mis experiencias, como siempre, que no tengo la verdad absoluta.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI) - por Stig's Cousin - 04-01-2018, 11:21

Salto de foro: