tras la II guerra mundial en Alemania las fuerzas del orden y demas servicios publicos tenian una urgente necesidad de vehiculos para desarrollar su trabajo
al reanudarse con mucha rapidez la produccion del Escarabajo este modelo fue el elegido para dotar a estos servicion de vehiculos, el problema fue que VW no estaba para cosas raras, osea que te vendian el coche sin problema alguno pero no harian ni ayudarian en nada especial para estos servicios
con lo cual algunos carroceros como Hebmuller, Papler o Austro-Tatra comenzaron a modificar estos coches en funcion de lo que les pedian los diferentes clientes
Este que pongo como podeis ver las placas no tienen nada que ver con la edad del coche, pero se lo perdonaremos
se trata de un Papler de los cuales solo se hicieron 150 unidades, basicamente para la policia y bomberos de Colonia, a dia de hoy sobreviven solo 7 unidades de las cuales solo estan en orden de marcha 3
esta unidad la localizo un aficionado catalan en un desguace del sur de Francia no hace tantos años, restaurandola como podeis ver y logicamente matriculandola con la placa que tocaba en ese momento, a dia de hoy no se donde andara, pues se puso a la venta hace unos 3 años y no he sabido nada mas de ella, la pinta es de que ...............................
PD como suele ocurrir en estos casos sobreviven 297 de las 150 unidades fabricadas
al reanudarse con mucha rapidez la produccion del Escarabajo este modelo fue el elegido para dotar a estos servicion de vehiculos, el problema fue que VW no estaba para cosas raras, osea que te vendian el coche sin problema alguno pero no harian ni ayudarian en nada especial para estos servicios
con lo cual algunos carroceros como Hebmuller, Papler o Austro-Tatra comenzaron a modificar estos coches en funcion de lo que les pedian los diferentes clientes
Este que pongo como podeis ver las placas no tienen nada que ver con la edad del coche, pero se lo perdonaremos
se trata de un Papler de los cuales solo se hicieron 150 unidades, basicamente para la policia y bomberos de Colonia, a dia de hoy sobreviven solo 7 unidades de las cuales solo estan en orden de marcha 3
esta unidad la localizo un aficionado catalan en un desguace del sur de Francia no hace tantos años, restaurandola como podeis ver y logicamente matriculandola con la placa que tocaba en ese momento, a dia de hoy no se donde andara, pues se puso a la venta hace unos 3 años y no he sabido nada mas de ella, la pinta es de que ...............................
PD como suele ocurrir en estos casos sobreviven 297 de las 150 unidades fabricadas