Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nevadas y colapsos: España como país de pandereta
#14
(07-01-2018, 16:38)DILINGER escribió: Yo propondría lo siguiente.

Que el gobierno en estos casos, junto a la declaración de alerta por mal tiempo, añada algunas medidas:

Quedaría prohibida la circulación en las horas donde la alerta fuese máxima, salvo casos especiales que el gobierno dictamine, donde siempre se exigirá que el vehículo cuente con medios adecuados para poder circular.
Mientras dure la alerta, las autopistas de peaje deberían de ser gratuitas.
Se multará a quien quede atrapado circulando durante la fase más severa de la alerta.
Los trabajadores que se vean afectados podrán regresar a su casa antes de terminar la jornada para evitar el momento más peligroso, o retrasar ir a trabajar, incluso ausentarse.

Creo que así se eliminaría muchísimo tráfico en el peor momento. No sólo por prohibir, sino por incentivar con los peajes gratis o evitar que muchas personas estén obligadas a coger el coche.

(07-01-2018, 20:17)Stig's Cousin escribió: Me gustan, aunque no prohibiria la circulacion en maxima alerta, sino la restringiria a coches con neumaticos de invierno, y tampoco multaria al que se quedase atrapado (en la cuneta por ejemplo) pero a si al que bloquee un carril.

Gran verdad. En Coruña por ejemplo la última vez que vi nieve fue en 1985, y no es broma. Para que luego digan del clima gallego. No he llevado cadenas de nieve en mi vida, y llevo 22 años conduciendo. Tampoco sé de nadie que las lleve en el maletero. Por tanto no tendría sentido tener un quitanieves aquí.

Ahora bien, en otras regiones del país sí son frecuentes las nevadas invernales y ya deberían contar con otros medios para esta estación. Lo de los conductores atrapados es una vergüenza. Sea por falta de medios, sea por el desconocimiento del propio conductor, sea por la descoordinación de los operativos (cuya responsabilidad sería de los mandos que no han hecho bien su labor).

Saludos para todos.
En otros sitios no se, pero en la meseta y en el norte pasados los 600 metros ,TODOS LOS AÑOS hay lio. Si no es burgos es en avila, si no en reinosa si no en palencia. TODOS. En sevilla no hace falta una quitanieves, obviamente. Donde tu vives en galicia, tampoco
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nevadas y colapsos: España como país de pandereta - por GTR - 07-01-2018, 20:52

Salto de foro: