07-01-2018, 21:34
(Última modificación: 07-01-2018, 21:51 por MotorHooligan.)
(07-01-2018, 21:10)SUPRA 3000 escribió: Yo no estoy muy seguro de que sea conveniente en España llevar ruedas de invierno. Hablo en llano quien viva en montaña claro que las llevará e irá tan contento
Aquí hoy en Salamanca ha nevado si, hoy son utiles. Pero ha nevado como se ve solo cada cinco años así que a lo mejor pasan cinco años hasta que nieve otra vez
Y de mientras hay días que hay -6 grados vale. Pero esos grados son de madrugada o si es por el día es una ola de frío que dura una semana. Por el día muchas veces hay sol y hay 10 o 12 grados aunque sea pleno invierno. Con 12 grados el propio fabricante te dice que no es recomendable llevar ruedas de invierno. No solo no da ventajas si no que no es recomendable usarlas
No se yo creo que simplemente España es un país generalmente caluroso y por tanto es normal que la gente no tenga experiencia en circular con nieve
Luego ya que también la gente es imbécil y colapsa la autopista entera en vez de colpasar solo un carril pues por supuesto. Si solo se hubiera colpasado un carril hubiera habido quitanieves y los que llevaran cadenas o por excepcionalidad neumáticos de invierno hubieran podido avanzar
Te explico lo que yo hago. Tengo unas ruedas de chapa con neumáticos de invierno, y cuando veo que llega el temporal las cambio en el garaje. Cuando mejora vuelvo a poner las otras
Obviamente esto lo hará quien circule en invierno por zonas donde puede nevar, pero entiendo que Castilla León es una de esas zonas, quizás no Salamanca pero alguien que suela ir por Burgos, León, Palencia, Soria o Ávila si debiera llevarlas, eso o mínimo las cadenas en el maletero
Y vamos, que en Segovia se sabía que iba a caer. Que no vengan contando películas
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/...57-nt.html