24-01-2017, 00:54
(23-01-2017, 23:57)Arturo RS escribió: Claro, pero las bases salen de la refineria, no necesariamente de esas, por que las bases son un stock que acaparan sobre todo las grandes marcas, como grupo shell, bp, o exxon mobil. Una refineria no se exactamente la estructura de cada una pero mas o menos son asi:Si, las bases salen del proceso del refino. Yo en este caso me refería al aceite envasado ya, que en el caso de Repsol, sale de Tarragona y Puertollano (ahora mismo no se sí aceites de los dos lados, o de uno valvulinas y aceites industriales y otro lubricantes para el motor de vehículos ligeros).
Actualmente se puede variar el proceso para la obtención del producto final que quieras en mayor cantidad (dentro de unos límites claro). Cada refinería está especializada en unos productos finales concretos. Por ejemplo en A Coruña, son gasolinas, diesel y coque. Y además, dependiendo de la demanda, unas semanas pueden estar al 50% de gasolinas y otras al 40%.
En otras del grupo que tienen la química al lado, intentarán extraer más bases para hacer los lubricantes.
Ya estoy aburriendo al personal . Siento si cometo algún gazapo, soy más de producción de crudo.