09-01-2018, 23:39
(09-01-2018, 22:26)R-S-B_96 escribió: Hombre, la diferencia es grande, por mucha fluctuación que haya habido de la moneda. Realmente creo que las marcas usan estos coches” halo” para llamar la atención a la gente, pero claro, es como en los anuncios, te muestran el más bonito y equipado... pero es el más caro. Pues con estos coches “halo” igual, te ponen la miel en los labios, y al final te llevas en vez del s3 un 1.4TFSI de 150cv Sline, o un megane GTline, o un FR... y es una pena, porque muchos querríamos tener un coche así, a mi el Focus R.S., aunque es muy macarra, me encanta, y no me importaría tener uno, aunque no “me pegue” . O un golf GTI, es algo más discreto, creo que no llega al nivel de radicalidad de un R.S. ya que el rival de este coche sería más el golf R. El gti compite con el megane GT, Focus ST... pero creo que tienes razón, al final estos coches no se venden, pero porque el precio hace que no lo puedas comprar, porque todos rozan los 40.000€, y algunos lo pasan por bastante... y por ese precio tienes ya coches buenos, más burgueses, más grandes, pero también más lujosos (por ese precio tienes un C, a5, serie 4, con un motor de 190cv y equipamiento decente). Obviamente no son el mismo concepto, está claro. Pero claro, ten en cuenta que ahora, mi coche, un gasolina 150cv con extras, se va a los 20.000€, por comparar, el anterior astra que tenía, que era del 2001, les costó a mis padres 18.000€, siendo el motor diésel más potente disponible, pero acabado medio, y con pintura y aire acondicionado como únicos extras... desde ese punto de vista, por 2000€ más, tienes ahora un coche muchísimo más equipado y más potente que hace 17 años... pero creo que al ir subiendo las potencias de las versiones de calle, los hot hatch han ido subiendo las prestaciones y sus características, pero a la vez su precio.
Sí, estoy de acuerdo. Hablo de España principalmente cuando digo que estos coches cada vez se van a vender menos; el potencial cliente de estos coches, posiblemente con un aliciente emocional, podríamos decir que es de perfil más joven, que hoy en día está muy mermado por la precariedad laboral. Lo cual desplaza este tipo de coches a otro sector de población, el que puede meter 35-40.000€ en un coche "de disfrute". Y ahí, un hot hatch suele perder ante opciones más "lógicas" como bien comentas.
Y cuando digo que es una pena, me refiero a que en unos años todo lo que veremos aparcado en la calle y circulando por las carreteras serán SUVs, ver, escuchar y cruzarse con alguna de estas bestias será anecdótico. Y parte de mí se excita al saber que cada año va a ser más potente que el anterior, que lo nuevo es siempre mejor, etc... Pero, figuradamente, si este es el precio a pagar... No, gracias.