10-01-2018, 23:21
(10-01-2018, 23:13)Phoenixgris escribió: A modo de homenaje, pego una review de otro lado que puede o no estar escrita por la misma persona:
Hola hamijos,
Quizás me conozcan por algunos de mis 5700 y pico posts, o por algunos otros temas estúpidos que he iniciado.
Hoy les voy a deleitar con el análisis pormenorizado de mi último vehículo de alquiler.
Aterricé en Billund con una reserva que rezaba "VW Golf, Renault Megáne, Citröen C4 Cactus or similar".
En la oficina de Sixt me dieron la buena noticia: Renault Captur o Nissan Juke. Después de limpiar el charco de vómito, le pregunté al dependiente si tenía alguna otra opción, y me dijo: "Nissan Pulsar".
"¿Gasolina o diésel?"
No me esperaba menos. dCi power!
El mando que me entregan es tal que así (foto de Internet):
Con la diferencia de que en vez de estar tallado a partir de una minilosa de mármol negro y texturado a minicincel y minimartillo, y de que en vez de estar sus botones mecanizados a partir de 3 bloques macizos de aluminio cepillado, está producido en cadena y los botones me recuerdan un poco a los de un mando a distancia de los chinos.
Empezamos bien.
Pero no todo es malo. El coche me parece bonito. Y como tengo un MX-5, entiendo de cajas de cambio como rifles, de deportividad (la de verdad, no la de un Focus ST) y de belleza, y conozco los nombres de todos los colores del arcoiris.
Ejemplo:
C4 Cactus "Amarillo hola" (Hello yellow):
Nissan Pulsar "Gris tormenta" (Storm grey):
Me vais a comparar un amarillo hola con un gris tormenta. Amos, no me jodas.
A lo que iba, el Pulsar mola, lleva llantacas de 2 colores, con neumáticos ContiSportContact5, lo que nos empieza a mostrar que es un vehículo dinámico a la par que confortable, que se encuentra entre los modelos más destacables de su segmento. Perdón, me he pensado que estaba en Más que coches.
También lleva cristales tintados atrás, con lo que te evitas tener que comprar el vinilo en aliexpress.
Me meto dentro. Y veo...
Suciedad. Marcas. Caca.
Sí, yo también estoy horrorizado. Mi empresa ha pagado unos 100€/día por un coche SUCIO.
Me siento, regulo el asiento y el volante, regulo los espejos, y... joder, la visión hacia atrás es muy mala.
Algo no me cuadra.
Ahá:
Buena jugada. Ya sé que os gustan mis manos, pero no os voy a tocar ni con un palo.
Arranco dándole al botón de la mugre, y la bestia de 1.5 litros de cilindrada arranca con un sonido bronco y poderoso.
No. Es un 1.5 dCi, que pa mi gusto vibra peor que en el Megáne. No es que haga más ruido o vibre más, es que la frecuencia de las vibraciones (la inversa de su amplitud) me da mal rollo de forma subjetiva.
Nada más arrancar, se produce el milagro. El sistema multimedia detecta a la primera el reproductor MP3 que previamente he enchufado a la toma de USB escondida en el cajón del apoyabrazos central, y se pone a reproducir canciones, en vez de declararse en huelga como en el Peugeot 308.
Estos japos son la polla con la electrónica.
Sí, pero el navegador integrado no encuentra mi destino, que es un hotel conocido y que lleva unos 100 años en su misma ubicación. Más adelante tampoco reconocerá tramos nuevos de autopista, que aunque no llevan 100 años construídas, llevan 1 año en su sitio.
Por cierto, el mueble de detrás del volante no es tan demigrante como en el Peugeot 308, pero el tapón sin llave sí que lo es.
Por lo menos como no lleva llave no vas a verlo tan a menudo.
El volante... pues la ergonomía de los botones me ha parecido buena, pero su aspecto no tanto. Han salido de la misma fábrica china que los del mando a distancia.
La dirección eléctrica me ha parecido mejor que la del Megane y la del Clio, pero peor que la del Golf y la del 308. A bajas velocidades va bien porque mueves el volante con la chorra (en sentido figurado, la chorra sólo la he pasado por el salpicadero), y en la autopista te transmite bien a dónde irá el coche si giras el volante un ángulo determinante. A velocidades medias, sin más. Saliendo de rotondas toca corregir porque apuntas y el coche no va a dónde pensabas que iba a ir.
Hablando de la chorra... los materiales y ajustes son correctos. Blando en los mismos sitios que el Golf y el 308, duro en los mismos sitios, ninguna rebaba enorme, ningún grillo, nada que nos dé malas sensaciones.
El diseño ondulado del salpicadero no me pone cachondón.
La parte que menos gracia me hacía era esta de los aireadores con miniondulaciones dentro de la maxiondulación de la pieza en sí (foto de Internet):
Al principio me daba ascopena, pero al final dejó de importarme. Como las vibraciones del motor.
El mueble del navegador tampoco mola, y el navegador refleja la luz del sol con facilidad.
La ergonomía es buena, sobre todo si no quieres usar la palanca de cambios, que está entre los aireadores para los pasajeros de atrás y el maletero:
El cambio... el tacto ni fu ni fa, la posición, mala. Casi igual de inalcanzable como el apoyabrazos del conductor. La forma del pomo, psche. Pero da igual, el coche se mueve con las marchas pares sin ningún problema. Me ha costado poco cogerle el tacto al embrague.
El motor 1.5dCi es capaz de hacer que el coche se mueva sin bajar hierros siempre y cuando vaya por encima de las 1500rpm. Por debajo sus 100 y pico rabiosos caballos de potencia se emplean exclusivamente en obstruir la EGR y el FAP en el caso de que lo lleve (no me he leído el manual de mantenimiento, sorry).
Si va en la marcha correcta, tiene chicha de sobra como para adelantar sin que veas pasar tu vida por delante de tus ojos.
Me ha clavado los 5l/100km calculados al llenar el depósito después de 564km por todo tipo de carreteras (desde ciudad a 60km/h hasta autopista a 140km/h).
En marcha las vibraciones asquerosas se notan menos, y no hace nada de ruido aerodinámico. Ná de ná.
Es un coche cómodo, los baches se transmiten poco al habitáculo, y el asfalto en mal estado casi ni se nota. A pesar de que en km77 dan a entender que es un puto barco, a mí no me ha parecido tan blando de suspensiones.
Y si me parece cómodo, con las presiones como toca será como un Clase S con neumática:
Bien por Sixt, sucio y con presiones de bici.
Atrás, aparte de tener los aireadores, hay hueco como para que 2 seres humanos de 1,7x-18x se sienten y tengan dónde meter los pies. El que vaya sentado en medio irá jodido.
De maletero me ha parecido correcto, pero el fondo está bastante abajo.
Como resumen, me ha parecido un coche muy correcto, con el mismo alma que un Golf, y dejándote el prepucio escocido de más y el bolsillo de menos.
El gasolina de 190cv debe ser entretenido.
Gracias por leeros el tocho, y adelante con las preguntas...