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Nevadas y colapsos: España como país de pandereta
#40
(11-01-2018, 13:27)DILINGER escribió: Pero si son obligatorias, es un desembolso importante. En mi caso serían por lo menos 350 € poner 4 ruedas, tener que buscar dónde almacenarlas... para no sacarles partido de verdad nunca.

Yo no dudo que unas ruedas de invierno vayan algo mejor aquí cuando hay mucha agua, pero también puedo ir más despacio y no tener que gastar dinero, buscar un sitio dónde guardarlas, tener que hacer dos cambios completos de neumáticos y tener que tirar 8 ruedas cada pocos años a medio uso porque si haces pocos km a unas ruedas normales, gastando dos juegos peor aún y no vas a ir con ruedas fabricadas hace unos cuántos años.

Los incidentes por culpa de las ruedas es en casi todas las ocasiones porque la gente va con ruedas en mal estado, muy gastadas. Eso pasaría igual con las de invierno y más durando menos y siendo más caras y teniendo que cambiarse antes creo, porque necesitan tener más profundidad de huella si no recuerdo mal. Así que el que no cambia las de verano dejando menos de 1,6 mm legal que ya es bien poco, menos va a cambiar las de invierno con 3 ó 4 mm todavía.

Yo creo que lo más fácil, es prohibir circular al que no tiene condiciones. Te pones al inicio del Huerna, la AP6 o el tramo que sea que puede tener problemas en las próximas horas y coche sin cadenas o ruedas adecuadas, vuelta para casa y a tomar por el culo. Luego si quiere comprar cadenas, ruedas o esperar, es cosa suya.

Por mucho que se anuncie, una borrasca puntual de nieve que deje aislada una carretera es impredecible, es imposible de estar a pie de todas. Las vías rápidas de gran capacidad sí que serian más fáciles de controlar, pero yo ahí sigo pensando que lo que no es de recibo es que no esté limpia. En cuanto a los neumáticos, yo no veo tanto inconveniente, me ha tocado tener que pararme porque subiendo un puerto de aquí había algún coche cruzado, entonces de que me sirven mis neumáticos si un inútil bloquea la vía. Se va a poner una patrulla de la policía que sea a controlar a pie de puerto de todas las carreteras para ver quién puede o no pasar?

No veo problema en la obligatoriedad de los neumáticos, como tampoco lo veo en otros muchos elementos que se deberían controlar, como por ejemplo los amortiguadores. Yo no tengo por qué pagar las consecuencias de quien no quiera o pueda gastar dinero en circular por la vía pública en condiciones.
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RE: Nevadas y colapsos: España como país de pandereta - por Orhi - 11-01-2018, 14:59

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