Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nevadas y colapsos: España como país de pandereta
#51
(11-01-2018, 14:59)Orhi escribió: Por mucho que se anuncie, una borrasca puntual de nieve que deje aislada una carretera es impredecible, es imposible de estar a pie de todas. Las vías rápidas de gran capacidad sí que serian más fáciles de controlar, pero yo ahí sigo pensando que lo que no es de recibo es que no esté limpia. En cuanto a los neumáticos, yo no veo tanto inconveniente, me ha tocado tener que pararme porque subiendo un puerto de aquí había algún coche cruzado, entonces de que me sirven mis neumáticos si un inútil bloquea la vía. Se va a poner una patrulla de la policía que sea a controlar a pie de puerto de todas las carreteras para ver quién puede o no pasar?

No veo problema en la obligatoriedad de los neumáticos, como tampoco lo veo en otros muchos elementos que se deberían controlar, como por ejemplo los amortiguadores. Yo no tengo por qué pagar las consecuencias de quien no quiera o pueda gastar dinero en circular por la vía pública en condiciones.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero no del todo. Efectivamente una borrasca puntual de nieve deja aislada una carretera. Cualquier carretera, de hecho. Cuando nieva ya no fuerte, sino decentemente, o pones en la autovia una quitanieves detras de otra cada 500 metros, o se te tapa igual, y eso es inviable. La diferencia es que en una carretera de 70 se te tapa y bueno, vas a 30 o 40 con una "telina" sin problema. Pero en autovia no es lo mismo. Sé que parece una tonteria, pero supongo que todos os habéis parado alguna vez en la autovia (por el norte sobre todo). Habéis visto que peraltes? Qué desniveles? No es lo mismo verlo a 120, que todo parece liso y suave, que ponerte de pie en mitad de la mediana y apreciarlo. Pues en cualquiera de esos desniveles, se medio tapa 2 minutos después de que pase la quitanieves y alguien o se atasca o se ahostia. Con neumáticos de verano es así y no hay carlos sainz que te salve.

La autovia es francamente dificil de controlar: hay mil accesos y lo mas facil y efectivo es mantenerla lo más limpia posible y neumaticos de inviernos (ni cadenas, no se puede tener a 500 coches poniendo cadenas, de los cuales 35 son habiles, 70 se las medio apañan y el resto de inutiles pierden por congelacion varias falanges).

Luego en una carretera secundaria pues sí, un coche te la puede liar y cruzarse. Pero los neumaticos de invierno te van a servir, de primeras, para darte la vuelta. Parece una tonteria, pero la gente avanza y avanza hasta que se queda y ni para adelante ni para atras. ¿Crees que algun español piensa "bueno, voy a darme la vuelta aqui antes de que sea demasiado tarde"? Ni de coña.
Luego tambien te va a servir para echarle una mano y sacarle del apuro: si eres un poco apañado, le sacas, yo lo he hecho y no soy ningún crack. Por otro lado, controlarlas es muy facil: en todos los pueblos con 2000 o 3000 personas ya hay una pareja de guardias civiles, que tendrán, como mucho, 2 o 3 carreteras que sólo tienen que recorrer a multazo limpio. Así la gente se espabila.

Por último, sobre la obligatoriedad de los neumáticos... yo si le veo un problema economico y más a dia de hoy. Lo de lo que se controla o no en las ITVs (nada) ya me parece tonteria discutirlo y habria que abrir otro hilo...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nevadas y colapsos: España como país de pandereta - por GTR - 12-01-2018, 12:03

Salto de foro: