14-01-2018, 21:27
(13-01-2018, 00:01)InsigniaST escribió: Obviamente y sin ninguna duda:
Estoy considerando hasta pillarme uno yo, no te digo más.
(13-01-2018, 14:33)Eren escribió: En un principio la hidractiva del C5 no precisa mantenimiento hasta pasados los 200.000km y llegados a esa cifra lo único que recomienda Citroën es realizar una revisión del sistema. Las esferas en teoría son de por vida y en tema de fugas por suerte la hidractiva del C5 está más simplificada que la de un Xantia u otros hidroneumáticos anteriores por lo que además de ser menos frecuentes son más fáciles de localizar. Lo más típico es que se vaya algún tubo de retorno, pero es una avería fácil y barata de reparar.
Yo voy viendo anuncios del V6 automático restyle para (en un futuro) añadirlo al Xantia, es un coche que me atrae bastante y si es ranchera hasta me parece bonito .
Lo malo es leyendo en foros especializados, se ve que dan unos quebraderos de cabeza impresionantes.
Si bien la hidroneumática está simplificada, los C5 pecan de bomba hidráulica eléctrica bastante pijotera. Llevan el depósito de LDS justo encima que con el tiempo se raja, se encharca todo y te fríe la bomba. Con suerte sólo salta el maxifusible, en los peores casos toca cambiar / reparar (en todos los casos toca desmontar y limpiar).
También, lo prerestyling sufrían de problemas eléctricos por el multiplexado y unos acabados interiores en claro retroceso respecto al Xantia.
La otra cara del asunto es que por su fama, no suelen pedir mucho por ellos, tienen chorraditas graciosas y los Exclusive con cristales laterales laminados son perfectos para largos recorridos.
Es un coche que encaja perfectamente con lo que busco pero que desgraciadamente peca de fallos que lo dejan para el desguace en un plis.
Sin embargo, dicen que los restyle salieron bastante mejor resueltos.
1.4T