15-01-2018, 10:13
(13-01-2018, 14:33)Eren escribió: En un principio la hidractiva del C5 no precisa mantenimiento hasta pasados los 200.000km y llegados a esa cifra lo único que recomienda Citroën es realizar una revisión del sistema. Las esferas en teoría son de por vida y en tema de fugas por suerte la hidractiva del C5 está más simplificada que la de un Xantia u otros hidroneumáticos anteriores por lo que además de ser menos frecuentes son más fáciles de localizar. Lo más típico es que se vaya algún tubo de retorno, pero es una avería fácil y barata de reparar.
Sobre el motor, el 2.0 HDi110 se defiende bastante bien para el peso del C5, pero si quieres algo más potente te puedes ir a por un 2.2 HDi136 (no tan aconsejable como su hermano menor el 2.0 HDi110 por un FAP de primera generación bastante pijotero) o el 2.0 HDi136 que te comentaba antes, bastante fiable para ser un diésel moderno. También tienes la opción del 2.2 HDi173 Biturbo, pero es un motor más complejo, los turbos no se pueden cambiar por separado y además me imagino que los C5 con esa motorización estarán más cotizados y serán más escasos.
Muchas gracias por explicarlo
(13-01-2018, 17:24)adrianastur escribió: Para ese uso, lo suyo berlina, por confort. Pasando mínimo dos horas al día en el coche la comodidad creo que es prioritaria.
Un Renault Laguna II fase II si es 1.9 dCi de 130 cv o 2.0 dCi de cualquier potencia, el Citroën C5 2.0 HDI de 110 o 136 cv o Peugeot 406-407 con los mismos motores, Ford Mondeo 2.0 TDCI de 130, Toyota Avensis 2.0 D4-D, Volswagen Passat TDI de 100 o 130 cv, son de los más típico y abundante. Pero no dejes de mirar un Alfa 156 o un Lancia Lybra con el 1.9 JTD, especialmente los de 115 cv, ni los Volvo S60 diésel de cinco cilindros (aunque me da que estos más caros), o los S40/v40 1.9D.
Ni me plantearía buscar el típico A4/Serie 3/Clase C porque por ese dinero estarán la mayoría bastante más quemados que los otros, y para un coche que va rodar tanto, pues mejor buscar otras opciones que al mismo precio por lo general tendrán menos años y km.
En principio ni me había planteado el mercado VAG ya que me parece que están realmente cotizados en el mercado y la mayoría no me entran en presupuesto.
(13-01-2018, 17:28)adriskyline escribió: Octavia 1.9 Tdi. La vieja confiable
He estado mirando el mítico 1.9 tdi pero están todos por las nubes, y los que encajan el el presupuesto están todos pasando de los 300k kms...
(13-01-2018, 19:14)Seymur escribió: Yo estuve en tu misma tesitura en su dia y acabe con un Lancia thesis asi que no descartaria el alfa 166 para nada, por ese dinero o quizás poco mas ya te puedes mirar algun restyling de 2004 +/- ese 2.4 jtd en prestaciones y consumos me va de maravilla, he llegado a hacerle 5.8l/100 reales en un trayecto Murcia-Sevilla y viceversa a 130km7h clavados.
Ese consumo sería idóneo para mí. Gracias por el aporte
(13-01-2018, 20:31)juores escribió: 166 2.4 jtd, muy cómodo para largos viajes y bastante ágil. Motor fiable, bastante suave y progresivo para ser diesel, pero algo gastón en ciudad, en autovía a 120 reales gasta unos 5,5 L
Con ese presupuesto ya está el 20V 175 cv restyling.
Y además bonito
Muy bonito desde luego, en principio en ciudad no iba a andar demasiado con él
(13-01-2018, 21:17)Juan123 escribió: He estado en una situación laboral idéntica a la tuya, osea que puedo hablar con conocimiento de causa. Con un gasolina más entrado en años que el tuyo y en absoluto me he arruinado.
Según tu perfil veo que tienes un swift, yo tiraría con el. Con 3000 euros tienes para mucha gasolina y al ser tu coche, sabes perfectamente cual es su estado y por lo que veo, es más moderno que lo que andas mirando. Por el presupuesto que manejas y en diesel, agárrate... Además, al presupuesto inicial tendrás que sumarle más dinero en ponerlo al día.
El motivo de peso que se me ocurre para cambiar, sería el tema comodidad. El swift por lo que veo iría a unas 4000 rpm a 120, pero ese coche solo lo he conducido en su versión diesel, desconozco si se filtra mucho ruido al habitáculo en esas circunstancias.
Por lo demás, en autovía le estás dando al coche el mejor uso posible, yo nunca tuve problemas serios. Como contra, tendrás que acortar los intervalos de mantenimiento por el uso intensivo: cambios de aceite, ruedas, etc...
(14-01-2018, 14:09)HeBo escribió: Sabio consejo.
Eso mismo me ando planeando... El problema es que ando bastante pelado últimamente... No podría mantener dos coches y aunque el swift esté en un buen estado, no considero que sea un coche para tanta tralla y menos en autopista... A 120 me retiene bastante el motor (ronda sobre las 4200 rpm) y sería una buena oportunidad para quitarme algo de deudas y comprar un coche más cómodo. Al fin al cabo, es un coche que aunque le tenga de serie, tiene semi backets y una suspensión dura... Algún viaje que me he hecho de 1 o 2 horas he acabado con dolor de espalda...
(13-01-2018, 21:41)Merii escribió: Desconozco la fiablilidad el cruze pero es bastante comodo y muy bien de precio.
Como alternativa podria estas bien.
Otro más para la lista. Gracias!
(14-01-2018, 14:25)grinch escribió: Pero es muy ruidoso. A mi el mío me cansaba
¿Ruidoso te refieres al aislamiento del habitáculo?
(14-01-2018, 21:27)Drissi escribió: Yo voy viendo anuncios del V6 automático restyle para (en un futuro) añadirlo al Xantia, es un coche que me atrae bastante y si es ranchera hasta me parece bonito .
Lo malo es leyendo en foros especializados, se ve que dan unos quebraderos de cabeza impresionantes.
Si bien la hidroneumática está simplificada, los C5 pecan de bomba hidráulica eléctrica bastante pijotera. Llevan el depósito de LDS justo encima que con el tiempo se raja, se encharca todo y te fríe la bomba. Con suerte sólo salta el maxifusible, en los peores casos toca cambiar / reparar (en todos los casos toca desmontar y limpiar).
También, lo prerestyling sufrían de problemas eléctricos por el multiplexado y unos acabados interiores en claro retroceso respecto al Xantia.
La otra cara del asunto es que por su fama, no suelen pedir mucho por ellos, tienen chorraditas graciosas y los Exclusive con cristales laterales laminados son perfectos para largos recorridos.
Es un coche que encaja perfectamente con lo que busco pero que desgraciadamente peca de fallos que lo dejan para el desguace en un plis.
Sin embargo, dicen que los restyle salieron bastante mejor resueltos.
Joder eso tampoco lo sabía, está bien saber este tipo de detalles. Gracias