Este mes de diciembre lavando el coche me percato que la famosa llanta reparada 2 veces sin exito se esta despellejando. Se estan desprendiendo ronchas de barniz y una vez mas compruebo la gran calidad de la reparacion en este magnifico y atento servicio oficial que es F. Tome. Resulta que se cae el barniz e incluso la pintura pero lo que queda al descubierto es mas pintura que brilla. Si, lo que hicieron fue pintar encima sin lijar ni preparar, a pelo. Muy bien ¿Que hago? Pues lo tendra que reparar el mismo que lo hizo mal en su momento, que remedio.
28/12/2017
El dia de los inocentes (que buen dia para visitar este maravilloso lugar) a las 17:15 de la tarde, segun la cita acordada, me presento nuevamente en las mismas instalaciones. Tanto el asesor postventa de turno como el jefe de postventa comprueban mi llanta leprosa y asumen la responsabilidad proporcionandome rapidamente un vehiculo de sustitucion. Dejan claro que si no se ha reparado correctamente dos veces lo adecuado seria mandarla a un especialista con el riesgo de que tarde mas tiempo por las fechas que son. La verdad, dado que todo iba tan rapido y tan cordial me dio la sensacion de que esta vez se querian hacer las cosas bien, con lo que le dije que si era mejor opcion mandarla a un especialista por mi correcto.
3-4/01
La verdad es que el especialista se dio prisa, 6 dias (4 si contamos que hay un fin de semana en medio). Me presento nuevamente en el concesionario a las 17:15 a recoger mi coche y me encuentro que la llanta ha sido lijada de aquella manera y barnizada encima, pudiendose observar todas y cada una de las marcas de lijado. Obviamente no me lo lleve y exigi que el jefe de postventa (que ese dia no se encontraba alli) me llamara inmediatamente, se habia acabado el cachondeo. Como dato curioso me cambiaron el coche de sustitucion por otro. Al dia siguiente me llamó, con voz de estar con una gripe infernal, para pedirme disculpas y reconocerme que el "especialista" no era tal y que el jefe de carroceria (ese señor tan majo que me acusaba de haber arañado el faro yo mismo) se habia aventurado a repararla en sus instalaciones, que esta vez si se iba a mandar al especialista de verdad. Yo, teniendo en cuenta que estaba enfermo, no quise profundizar mas en la conversacion y quede en hablar largo y tendido con el cuando fuera a recogerlo.
8/01
Me vuelvo a presentar a las 17:15 como de costumbre a recoger el coche. Esta vez la llanta esta por fuera esta bastante bien pero por dentro (la parte donde se ponen los plomos) se ve que pasaban de terminarla (es como si la hubieran arenado y ya). Yo ya no se si han sido ellos, si ha sido el especialista o el vendedor en los ratos muertos pero visto lo visto era lo mejor que iba a obtener asi que mejor poner el punto y final a mi relacion con F. Tome. Como curiosidad, ese dia el jefe de postventa me vio alli y me consta, pero no hizo ni el intento de venir a hablar conmigo. Asi es como se dan disculpas y se asumen responsabilidades. A dia de hoy sigo sin saber de el y de su famosa compensacion.
CONCLUSION
Lo que se podia haber saldado con dos visitas alla por el mes de julio (una de llevarlo y otra de recogerlo) ha resultado en 8 visitas y 31 dias sin mi vehiculo. Llevo montado en mi vehiculo un faro usado que da una tonalidad diferente en la luz diurna, tuve que volver a pulir yo mismo mi coche despues de la pulida que hicieron ellos, llevo una llanta repintada 4 veces que no esta como deberia estar y no solo no se me ha compensado sino que en ciertos momentos se me quiso engañar y dejarme por mentiroso. Queda claro que el nivel de sus profesionales es pesimo, que el control de calidad de sus reparaciones simplemente no existe y que no hay nadie competente que sepa asumir responsabilidades. Si me gustaria recalcar que el jefe de postventa, aun no habiendo estado ni de lejos a la altura de los sucedido, me ha dado la sensacion de que el si que ha querido hacer las cosas bien pero su lamentable equipo ha emborronado todos sus esfuerzos. Los asesores postventa tambien han sido correctos, estos problemas no estaban en su mano. Poseo fotografias que ire incluyendo en el relato y tambien los documentos de entrada y salida del taller.
He sido cliente de este concesionario desde hace 12 años, he mantenido en el 5 vehiculos diferentes y de hecho, el vehiculo de esta historia, fue comprado alli un año antes de empezar todo. Creo que no hace falta decir que no volvere y que dedicare todos mis esfuerzos a que esta historia pueda ayudar al maximo numero de personas.
Quizas otro dia os hable de como me entere, gracias al localizador que llevo instalado, de que este mismo concesionario puso mi vehiculo a 150km/h en una via limitada a 60km/h despues de un cambio de aceite.
Fotos:
Desperfectos despues de la primera reparacion (faro arañado, laca por el lateral, llanta reparada chapucera y mal pintada)
Faro mal reparado y llanta chapuceada por segunda vez
Llanta que se despelleja
28/12/2017
El dia de los inocentes (que buen dia para visitar este maravilloso lugar) a las 17:15 de la tarde, segun la cita acordada, me presento nuevamente en las mismas instalaciones. Tanto el asesor postventa de turno como el jefe de postventa comprueban mi llanta leprosa y asumen la responsabilidad proporcionandome rapidamente un vehiculo de sustitucion. Dejan claro que si no se ha reparado correctamente dos veces lo adecuado seria mandarla a un especialista con el riesgo de que tarde mas tiempo por las fechas que son. La verdad, dado que todo iba tan rapido y tan cordial me dio la sensacion de que esta vez se querian hacer las cosas bien, con lo que le dije que si era mejor opcion mandarla a un especialista por mi correcto.
3-4/01
La verdad es que el especialista se dio prisa, 6 dias (4 si contamos que hay un fin de semana en medio). Me presento nuevamente en el concesionario a las 17:15 a recoger mi coche y me encuentro que la llanta ha sido lijada de aquella manera y barnizada encima, pudiendose observar todas y cada una de las marcas de lijado. Obviamente no me lo lleve y exigi que el jefe de postventa (que ese dia no se encontraba alli) me llamara inmediatamente, se habia acabado el cachondeo. Como dato curioso me cambiaron el coche de sustitucion por otro. Al dia siguiente me llamó, con voz de estar con una gripe infernal, para pedirme disculpas y reconocerme que el "especialista" no era tal y que el jefe de carroceria (ese señor tan majo que me acusaba de haber arañado el faro yo mismo) se habia aventurado a repararla en sus instalaciones, que esta vez si se iba a mandar al especialista de verdad. Yo, teniendo en cuenta que estaba enfermo, no quise profundizar mas en la conversacion y quede en hablar largo y tendido con el cuando fuera a recogerlo.
8/01
Me vuelvo a presentar a las 17:15 como de costumbre a recoger el coche. Esta vez la llanta esta por fuera esta bastante bien pero por dentro (la parte donde se ponen los plomos) se ve que pasaban de terminarla (es como si la hubieran arenado y ya). Yo ya no se si han sido ellos, si ha sido el especialista o el vendedor en los ratos muertos pero visto lo visto era lo mejor que iba a obtener asi que mejor poner el punto y final a mi relacion con F. Tome. Como curiosidad, ese dia el jefe de postventa me vio alli y me consta, pero no hizo ni el intento de venir a hablar conmigo. Asi es como se dan disculpas y se asumen responsabilidades. A dia de hoy sigo sin saber de el y de su famosa compensacion.
CONCLUSION
Lo que se podia haber saldado con dos visitas alla por el mes de julio (una de llevarlo y otra de recogerlo) ha resultado en 8 visitas y 31 dias sin mi vehiculo. Llevo montado en mi vehiculo un faro usado que da una tonalidad diferente en la luz diurna, tuve que volver a pulir yo mismo mi coche despues de la pulida que hicieron ellos, llevo una llanta repintada 4 veces que no esta como deberia estar y no solo no se me ha compensado sino que en ciertos momentos se me quiso engañar y dejarme por mentiroso. Queda claro que el nivel de sus profesionales es pesimo, que el control de calidad de sus reparaciones simplemente no existe y que no hay nadie competente que sepa asumir responsabilidades. Si me gustaria recalcar que el jefe de postventa, aun no habiendo estado ni de lejos a la altura de los sucedido, me ha dado la sensacion de que el si que ha querido hacer las cosas bien pero su lamentable equipo ha emborronado todos sus esfuerzos. Los asesores postventa tambien han sido correctos, estos problemas no estaban en su mano. Poseo fotografias que ire incluyendo en el relato y tambien los documentos de entrada y salida del taller.
He sido cliente de este concesionario desde hace 12 años, he mantenido en el 5 vehiculos diferentes y de hecho, el vehiculo de esta historia, fue comprado alli un año antes de empezar todo. Creo que no hace falta decir que no volvere y que dedicare todos mis esfuerzos a que esta historia pueda ayudar al maximo numero de personas.
Quizas otro dia os hable de como me entere, gracias al localizador que llevo instalado, de que este mismo concesionario puso mi vehiculo a 150km/h en una via limitada a 60km/h despues de un cambio de aceite.
Fotos:
Desperfectos despues de la primera reparacion (faro arañado, laca por el lateral, llanta reparada chapucera y mal pintada)
Faro mal reparado y llanta chapuceada por segunda vez
Llanta que se despelleja