16-01-2018, 01:33
(Última modificación: 16-01-2018, 01:34 por MotorHooligan.)
(16-01-2018, 01:19)RSport escribió: Sigo pensando que tu ejemplo no es equiparable shur. Todas las personas gastan recursos en sí mismos, casas, coches, ropa... Probablemente con un Dacia o un pisito a muchos les sobraría, pero se compran un Volkswagen o un piso más grande. No considero que porque ciertas personas vivan mejor que otras las primeras no valoren la vida humana, simplemente la gente intenta vivir bien dentro de sus posibilidades. Si de forma explícita le das a alguien a elegir entre tener un nuevo smartphone o que no muera alguien, probablemente te diga que no muera alguien.
Al igual que esto último, el ejemplo que yo daba es directo: te dan a elegir entre que muera tu perro o una persona a la que no conoces. ¿Quién muere? Responder que el desconocido es una desvalorización directa de la vida humana, cosa que con el hecho de no donar todo lo que tienes no ocurre. El caso que tu das es equiparable a adoptar un perro y gastar dinero en su cuidado en lugar de donarlo para ayudar a desconocidos. No son casos equiparables.
Creo que no me has entendido. Todos hemos elegido ya entre comprar el smart phone o ayudar a que no muera un desconocido. Que sea más sencillo no pensar en ello para todos y ademas sea también más rentable para la sociedad de consumo en la que vivimos es otra cosa. Pero todos, y repito todos, hemos elegido ya el smart phone.
Da igual que te lo pregunten o no
A ver que te lo pregunto directamente... ¿Que prefieres tu smart phone o que no muera un niño por desnutrición?
Si eliges al niño vende el móvil y puedes ingresarlo en alguna de las asociaciones. Si no lo haces estas eligiendo el movil
¿A que si te lo preguntan así de forma tan cruda la cosa cambia?
Pues lo mismo que con el perro. Tu colega se queda su perro y tu te quedas tu móvil, sencillamente porque los seres humanos somos así. No le quieras dar más vueltas