Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Detenido en Torrellano por intentar vender un coche tuneado como si fuera un Ferrari
#8
(17-01-2018, 11:45)El mas buscado escribió: ¿En serio? ¿De verdad?

El mundo se va a la mierda.

Al margen del dudosísimo gusto de estas "réplicas" no son más que eso, "réplicas" mas o menos logradas. Pero no veo motivo de delito ninguno...

NO es un Ferrari, es EVIDENTE que no es un Ferrari, no va a engañar a nadie más que a cuatro ignorantes por la calle. Nadie con 18.000€ va a comprar ese coche pensando que es un Ferrari. Es absurdo.


"Una investigación iniciada en Benidorm destapa un taller que transformaba turismos en superdeportivos" ¡Como si fuese un delito! Si es posible que estén hasta homologados y metidos en ficha.

Me parece totalmente demencial que los estén tratando como delincuentes. Los dueños de dicho taller tienen que haberse pensado que era una broma de mal gusto.



Recuerdo hace tiempo que transformaron no se que versión de Ferrari en limusina. Se hizo famoso, y Ferrari oficialmente pidió que se retiraran los anagramas de su marca del coche en cuestión. Se hizo, y punto. Y ese era un Ferrari de verdad, pero modificado. No creo que Ferrari vaya a poner ningún tipo de demanda sobre estas mierdas colocadas sobre Fieros que se llevan haciendo toda la vida.

Bueno, a las marcas tampoco les hace gracia que vendan esto, y más marcas con la reputación de Ferrari. Esto puede suponer menoscabo en el prestigio de la marca. Aunque sea ni sea imitación, porque es una réplica cutre, en otros casos si que podría inducir a engaño porque las réplicas son perfectas y podría considerarse imitación, pero no parece que sea el caso.

Es delito el hecho de usar una marca registrada y renombrada para una réplica y vender ese coche bajo dicha marca. Una réplica en si, si se sabe su origen, no es delito. La imitación si, vender un coche bajo una marca como Ferrari y no diciendo que es una réplica es delito, y el hecho de comerciar con un producto de una marca como Ferrari, también es delito.

Yo creo que el tema va más por el tema de la marca en si, que por la réplica XD. Además, dentro de los delitos por propiedad industrial, no está la imitación, es un acto de competencia desleal, la marca si que es un derecho de propiedad industrial, así que me da a mi que va por ese camino.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Detenido en Torrellano por intentar vender un coche tuneado como si fuera un Ferrari - por R-S-B_96 - 17-01-2018, 13:42

Salto de foro: