Ayer conocimos el fallecimiento de Dan Gurney a los 86 años uno de los pilotos mas polifaceticos de la historia con triunfos en distintas especialidades tras el volante y posteriormente desde el pit lane como propietario de su escuderia.
Para Porsche Dan Gurney pasara a la historia como el piloto que le dio sus dos unicas victorias en Formula 1 como constructor.
La primera de ellas y la única que realmente cuenta al ser en un GP puntuable para el Mundial sucedió en el GP de Francia en 1962. Antaño celebrado en el terrible trazado semi permanente de Rouen-Les Essarts de 6.5 km abolido años después por los accidentes.
La segunda ocurrio en uno de los habituales GGPP no puntuables que se celebraban para ocupar la temporada de carreras en aquellos años en los que el Mundial solo contaba con 10 carreras. Tuvo lugar en Solitude un precioso trazado de montaña en Alemania muy cerquita de la ciudad de Stuttgart.
Dan Gurney en el coche hablando con Joakim Bonnier su compañero en Porsche y segundo clasificado en aquel GP de Solitude.
En otro momento de la temporada 1962 Gurney y el Porsche 804 negocian el Karrussell del temible Nurburgring camino del tercer peldaño del podio.
Otros resultados del norte americano con Porsche fueron 3 segundos puestos en la temporada 1961 con el Porsche 718 en los GGPP de Francia, Italia y EEUU.
Por ejemplo en Francia aunque en este caso en Reims los dos Porsche de Gurney y Bonnier "dominaban" la prueba con el Ferrari de Giancarlo Baghetti al acecho que aprovechaba la mayor potencia en las rectas para pasar a los coches alemanes siendo asi como se impuso al final el italiano.
Gurney liderando a Baghetti en otro momento de la prueba.
Asi termino la prueba con victoria del italiano con Gurney pegado.
QEPD
Para Porsche Dan Gurney pasara a la historia como el piloto que le dio sus dos unicas victorias en Formula 1 como constructor.
La primera de ellas y la única que realmente cuenta al ser en un GP puntuable para el Mundial sucedió en el GP de Francia en 1962. Antaño celebrado en el terrible trazado semi permanente de Rouen-Les Essarts de 6.5 km abolido años después por los accidentes.
La segunda ocurrio en uno de los habituales GGPP no puntuables que se celebraban para ocupar la temporada de carreras en aquellos años en los que el Mundial solo contaba con 10 carreras. Tuvo lugar en Solitude un precioso trazado de montaña en Alemania muy cerquita de la ciudad de Stuttgart.
Dan Gurney en el coche hablando con Joakim Bonnier su compañero en Porsche y segundo clasificado en aquel GP de Solitude.
En otro momento de la temporada 1962 Gurney y el Porsche 804 negocian el Karrussell del temible Nurburgring camino del tercer peldaño del podio.
Otros resultados del norte americano con Porsche fueron 3 segundos puestos en la temporada 1961 con el Porsche 718 en los GGPP de Francia, Italia y EEUU.
Por ejemplo en Francia aunque en este caso en Reims los dos Porsche de Gurney y Bonnier "dominaban" la prueba con el Ferrari de Giancarlo Baghetti al acecho que aprovechaba la mayor potencia en las rectas para pasar a los coches alemanes siendo asi como se impuso al final el italiano.
Gurney liderando a Baghetti en otro momento de la prueba.
Asi termino la prueba con victoria del italiano con Gurney pegado.
QEPD