21-01-2018, 05:55
(20-01-2018, 20:16)DILINGER escribió: Pues discriminación en que si a mí me pega mi mujer, no puedo tener medidas cautelares contra ella.
Que si llego en algunos trabajos en igualdad de condiciones, entra ella.
Y eso son discriminaciones legales que no sé porqué tengo que sufrirlas yo. ¿Por lo machistas que fueron tantos?. Y no voy a cuando tuve que perder meses de mi vida en el servicio militar o en la prestación social, sólo por ser hombre, como si la mujer no tuviera también derecho a defender el país, etc, etc. Ahora, que me digan qué ley dice que por ser hombre, tengo algún privilegio o ventaja.
Y luego están los abusos de la ley, donde abogados y mujeres sin escrúpulos, mienten para obtener mejores condiciones en separaciones y divorcios porque saben que pueden amenazar al hombre porque la ley le pone como sospechoso.
¿Sabes lo que pasó esta semana aquí?. Un paisano discutía mucho con la mujer porque el hombre era muy futbolero y el sábado fue a ver al Sporting. Y no contento con ello, el domingo por la mañana subió a verlos entrenar en Mareo. Al llegar a casa, la mujer le riñó, empezaron a discutir y los vecinos llamaron a la polícía. Se presentó en su domicilio y la mujer empezó a decir que le había dado una puñalada. Sin comerlo ni beberlo, el hombre se encontró esposado y llevado urgentemente a un calabozo, donde sufrió un ictus. Hasta aquí todo parece dramático pero coherente, salvo porque la puñalada, era supuesta, la mujer se refería a una puñadala trapera, metafórica, por el comportamiento que había tenido el paisano. Pero en el estado de las cosas, no le dejaron ni respirar, directo al calabozo y ahí, el hombre sufrió el problema de salud.
Esto de ver comportamientos machistas en todos lados, querer prohibir creaciones artísticas, limitar el humor, ese retorcimiento del lenguaje en el que hay que hablar de todos y todas, los hombres y las mujeres de la Tierra y el Tierro, que casi cualquier cosa que haga el hombre pueda llegar a ser sospechosa, como acercarse a una mujer, decirle que le gusta o que está guapa... el otro día había una noticia sobre esto y medio en broma medio en serio, no sé si habrá que acabar regulando el tema y creando un procedimiento administrativo por el que el hombre, muestre su interés por tener una relación con una mujer mediante una instancia por vía de documento público.
Que hay muchas cosas en las que hay camino por delante, sí. Que hay mucho machismo aún, sí. Pero no entiendo en qué ayudan ciertas cosas como leyes de discriminación positiva, ni mucho menos, el nivel de intransigencia que tienen algunas mujeres que simplemente, parecen el típico necio al que le han dado una gorra, una porra y una linterna y se cree con poder para poder hacer lo que le de la gana. No sé la palabra contraria a la misoginia masculina, pero desde luego que desde muchas instancias feministas, se respira más un aire de venganza y supremacía que de búsqueda de la igualdad. El término feminazis, les viene que ni al pelo.
No creo que fuera lo que feministas que sí se jugaban el tipo como Clara Campoamor, Rosario Acuña y otras tantas, quisieran algo así.
Si miras lo que cuentan desde la asociación de hombres divorciados, es para echarse a llorar. El índice de suicidios de hombres en esas situaciones, es muy superior al de mujeres asesinadas. Y no debería de haber una sola mujer agredida, pero tampoco debería haber ningún hombre que desesperado, se quite la vida. ¿Os acordáis de AngelFR de FC?. Por ejemplo.
Además, ¿porqué un hombre que es agredido por su pareja hombre, no puede tener los mismos derechos que siendo mujer?. ¿Porqué una mujer lesbiana que agrede, no tiene el mismo castigo que si lo hace un hombre?. Estas son cosas que no entiendo. El 016, es sólo para mujeres agredidas por hombres. ¿Qué sentido tiene?. ¿No merece cualquier persona agredida en el hogar, la misma atención?. Luego ya, según sus circunstancias pues que se aplique una medida u otra, pero la ley no puede discriminar como lo hace.
Yo estoy en las antípodas de un republicano medio americano, pero eso no me impide ver ciertas cosas que no me gustan. Además, tengo una hija y un hijo y quier para ambos las mismas condiciones.
No te falta razón, yo pienso de forma bastante similar.
ahora, a sentarse a esperar a que nos llamen machistas.