Consumos de 9 litros, no me parecen descabellados. Habrá quien haga 8 y quien le saque 10. Es poco aerodinámico, tiene cierto peso, ruedas mixtas... en el Megane ese motor ronda los 7 litros con algo según spritmonitor, no es un motor gastón. En el Duster sale 8,7 en 4x4 y el Scenic 8,4. Vamos, que me parece un consumo normal, gastar como el Scenic o algo más siendo 4x4.
El Mokka 4x4 turbo también gasta 8 y pico.
El Ateca supera los 8 litros.
El Mini Countryman, igual.
Los Suzuki parecen más ahorradores sin embargo.
Pero vamos, que parece que gastando algo más que otros coches similares, tampoco es mucho más derrochador. Parece normal que los SUV gasten 1-2 litros más que un compacto equivalente.
Una pena el XV con su 1.6 atmosférico, por lo demás y salvo por maletero para su tamaño, me parece el coche ideal para ti por lo bien que va en carretera y fuera de ella. Además, es un coche que te hará añorar menos al Golf por acabados, equipamiento y otras cosillas. De consumos también va mejor, el 2.0 gasta como el Duster. Claro que son datos tanto del Duster como del XV anteriores, de los nuevos no hay datos.
Sobre los motores, el cambio está obligado por una cuestión de normativa, así que imagino que acaben llegando al Duster los nuevos 1.3, pero que aunque ande mejor y gaste menos, no creo que pueda bajar 1 litro, por ejemplo. Ahora que si no tiene prisa, pues esperar no es mala opción. Igual además, puede ir saliendo algún modelo más.
El Mokka 4x4 turbo también gasta 8 y pico.
El Ateca supera los 8 litros.
El Mini Countryman, igual.
Los Suzuki parecen más ahorradores sin embargo.
Pero vamos, que parece que gastando algo más que otros coches similares, tampoco es mucho más derrochador. Parece normal que los SUV gasten 1-2 litros más que un compacto equivalente.
Una pena el XV con su 1.6 atmosférico, por lo demás y salvo por maletero para su tamaño, me parece el coche ideal para ti por lo bien que va en carretera y fuera de ella. Además, es un coche que te hará añorar menos al Golf por acabados, equipamiento y otras cosillas. De consumos también va mejor, el 2.0 gasta como el Duster. Claro que son datos tanto del Duster como del XV anteriores, de los nuevos no hay datos.
Sobre los motores, el cambio está obligado por una cuestión de normativa, así que imagino que acaben llegando al Duster los nuevos 1.3, pero que aunque ande mejor y gaste menos, no creo que pueda bajar 1 litro, por ejemplo. Ahora que si no tiene prisa, pues esperar no es mala opción. Igual además, puede ir saliendo algún modelo más.