22-01-2018, 10:43
(22-01-2018, 09:45)JuanFran escribió: Entre el 1.2 TCE y el 1.3 TCE es cierto que va a haber bastante cambio. Tanto de prestaciones, como de calidades. Es un motor desarrollado conjuntamente entre Mercedes y Renault, y ya te digo que se nota. Eso sí, tendrá también más elementos anticontaminación por lo que en ese aspecto supongo que podría ser un poco más delicado (no lo sé a ciencia cierta lo de la delicadeza ). El tema está en que no sé en qué fechas lo incorporarán al catálogo del Duster.
Si pudiese elegir en cuanto al Duster, me quedaría:
- Actualmente, el 1.5 DCI: no tiene aún AdBlue, y dentro de poco lo llevará. Ahora mismo, lo cogería sin él, y tendría un motor bastante fiable y compensado en general, aunque no le guste mucho la ciudad.
- En el futuro, una vez se incluya el AdBlue, sin dudarlo, el TCE.
Eso en cuanto al Duster. En cuanto a los otros... no los he probado, así que no puedo hablar mucho la verdad. En cuanto estética si acaso, decir que el Vitara por detrás (para mi gusto) es horrible. ¿Cuándo sale el restyling? ¿Lo mejoran algo en la trasera?
De los elementos anticontaminación que empezarán a llevar los nuevos gasolina, no parece que sean problemáticos. Creo que se reducirá a un FAP, pero que es mucho más pequeño y que por cómo funciona un motor de gasolina, no estará sujeto a regeneraciones ni cosas así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -