Por lo que recuerdo de la época de las matrículas provinciales, se podía rematricular en los siguientes supuestos
-Coche embargado, obligatorio rematricularlo
-Cambio de propietario con residencia distinta a la provincia de matriculación. Esto creo que se empezó a poder hacer en los 90, aunque no sabría decir en que año. Eran los años en que ir con una matricula de Barcelona a Madrid, o viceversa, o ir a Madrid con cualquier matricula de Euskadi podía atraer la atención de algún cenutrio con ganas de bronca.
-Como dijo El Mas Buscado , cambio de titularidad pública a privada. Por ahí hay Nissan Patrol ex-GC que pasaron a manos particulares con la consiguiente rematriculación.
Si la matrícula de tu coche usado y tu residencia coincidian en provincia, no te dejaban rematricular.
Desde que ha salido el formato europeo, mas o menos las cosas siguen igual, aún hoy en día creo que si tu coche tiene matrícula provincial y resides en otra distinta, puedes rematricularlo a una nueva con formato europeo. Pero si tu coche usado ya lleva formato europeo, no puedes rematricularlo a menos que sea un embargo, o un cambio de titularidad pública a privada.
Al margen de todo esto esta la cuestión del buen o mal gusto que supone ver un coche pre-2000 con placas europeas, y el tema de la matriculación histórica.
Que conste que la matrícula de Lugo de mi ex-Rover me trajo alguna anécdota que otra, principalmente desagradables. Y que mucha gente (en serio, mucha) me ha dicho que si no me planteo rematricular el Clio
Saludoss
Edit: supongo que en casos de protección policial también se contemplará la posibilidad de rematricular un coche
-Coche embargado, obligatorio rematricularlo
-Cambio de propietario con residencia distinta a la provincia de matriculación. Esto creo que se empezó a poder hacer en los 90, aunque no sabría decir en que año. Eran los años en que ir con una matricula de Barcelona a Madrid, o viceversa, o ir a Madrid con cualquier matricula de Euskadi podía atraer la atención de algún cenutrio con ganas de bronca.
-Como dijo El Mas Buscado , cambio de titularidad pública a privada. Por ahí hay Nissan Patrol ex-GC que pasaron a manos particulares con la consiguiente rematriculación.
Si la matrícula de tu coche usado y tu residencia coincidian en provincia, no te dejaban rematricular.
Desde que ha salido el formato europeo, mas o menos las cosas siguen igual, aún hoy en día creo que si tu coche tiene matrícula provincial y resides en otra distinta, puedes rematricularlo a una nueva con formato europeo. Pero si tu coche usado ya lleva formato europeo, no puedes rematricularlo a menos que sea un embargo, o un cambio de titularidad pública a privada.
Al margen de todo esto esta la cuestión del buen o mal gusto que supone ver un coche pre-2000 con placas europeas, y el tema de la matriculación histórica.
Que conste que la matrícula de Lugo de mi ex-Rover me trajo alguna anécdota que otra, principalmente desagradables. Y que mucha gente (en serio, mucha) me ha dicho que si no me planteo rematricular el Clio
Saludoss
Edit: supongo que en casos de protección policial también se contemplará la posibilidad de rematricular un coche