22-01-2018, 16:57
(Última modificación: 22-01-2018, 16:58 por El mas buscado.)
(19-01-2018, 00:38)160R escribió: Hace un mes o así , bajando el cerro de la virgen de la cabeza (tramo bastante guapo , de los mas top de la provincia) con el fura , me encuentro un dominguero con un jeep compass de alquiler , el fura si bien en tramo va muy bien para el coche que es , para adelantar es una odisea , total que el notas del compass iba a 60 pero en las rectas le pisaba un poco , lo justo para que el adelantemiento con el fura me fuese misión de alto riesgo , así que le iba metiendo morro a ver si se daba por aludido , cuando veo que progresivamente el tio aumenta el ritmo , no llegaba al que yo traia pero ya era algo decente (de hecho delante habia un pureta con un 406 y no lo pillabamos) , de repente observo que el copiloto y el piloto hacen gestos con las manos y parece que discuten ( tenia cristales tintados , parecian una pareja , conducía el) hasta que de repente pega un frenazo y echa el intermitente , no se queria dejarme paso o quería pararme , yo lo esquive y seguí mi ritmo de hecho pille y adelante al 406 , lo cierto es que me ha pasado varias veces , me ven con el fura y en vez de dejarme pasar se pican
Es una situación muy habitual y desesperante cuando vas en un coche poquipotente disfrutando unas curvas y te encuentras un dominguero de estos. Te jode las curvas y en las rectas te impide el adelantamiento. Luego si le metes morro en lugar de darse por aludido encima se indigna.
Recuerdo un caso concreto en unas vacaciones por Asturias con mi Kadett 1.6S que me estaba gozando mis Uniroyal Rally 550 por una preciosa carretera de montaña y me topé con dos domingueros en monovolúmenes. Al primero no tardé mucho en quitármelo en una recta en bajada, pero el siguiente era imposible. Me pilló el tramo en subida y aunque en las rectas aceleraba (que yo no podía) en cada curva frenaba tantísimo que a mi me mataba la velocidad y me dejaba el coche muerto. Por lo que para evitar tener que frenar tanto, lo dejaba alejarse en las rectas, y en las curvas me acercaba a él, pero en ocasiones frenaba tanto que acababa pegado a su culo. O me pegaba a su culo, o me tenía que parar ahí mismo y meter primera. Total, que al final en una recta de subida se echó a un lado y frenó para que pudiera adelantarle.
Lo mejor fué cuando unos kilómetros más adelante coincidimos en un mirador. Ellos llegaban y yo ya me iba, y se pusieron a comentar lo sucedido a voces para que lo escuchase, pero sin atreverse a decírmelo a la cara. En plan "¡Hay que ver el hijo de puta ese como iba pegado a tu culo!". No le quise dar más vueltas, ví que había una autocaravana dispuesta a incorporarse y me apresuré a hacerlo antes que ella. El resto de la carretera fué en bajada, no me crucé a nadie y fué una delicia.
P.D.: Tampoco os penseis que iba a machete. Para que os hagais una idea, mi madre iba de copiloto.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD -->
Opel Vectra 1.7TD -->