22-01-2018, 20:37
(22-01-2018, 01:11)R19tsdriver escribió: El Vitara en el restyling va a sustituir el 1.6 atmosférico por el 1.0 bosterjet. Me lo dijeron en la casa cuando estuve a un pelo de comprar el scross. Ojo, motor muy digno, funciona estupendamente.
El 1.4 bosterjet es un motorazo. Anda , gasta poco y es súper fino. Yendo normal está entre los 6 y 7 litros.
Si quieres el Duster espera al 1.3 TCE. El duster 1.2 TCE actual a poco que te descuides pasa de los 10 litros de media, y es un motor ramplón, sin alma ninguna, deprimente. Además se han dado casos de alto consumo de aceite. El 1.3 TCE por lo que se comenta es otro mundo.
Muy interesante lo del 1.0 Boosterjet, aunque habrá que ver si es al actual o una evolución, porque si es al actual se perderían 10 cv de potencia aunque con un mucho más rango de utilización.
(22-01-2018, 09:45)JuanFran escribió: Entre el 1.2 TCE y el 1.3 TCE es cierto que va a haber bastante cambio. Tanto de prestaciones, como de calidades. Es un motor desarrollado conjuntamente entre Mercedes y Renault, y ya te digo que se nota. Eso sí, tendrá también más elementos anticontaminación por lo que en ese aspecto supongo que podría ser un poco más delicado (no lo sé a ciencia cierta lo de la delicadeza ). El tema está en que no sé en qué fechas lo incorporarán al catálogo del Duster.
Si pudiese elegir en cuanto al Duster, me quedaría:
- Actualmente, el 1.5 DCI: no tiene aún AdBlue, y dentro de poco lo llevará. Ahora mismo, lo cogería sin él, y tendría un motor bastante fiable y compensado en general, aunque no le guste mucho la ciudad.
- En el futuro, una vez se incluya el AdBlue, sin dudarlo, el TCE.
Eso en cuanto al Duster. En cuanto a los otros... no los he probado, así que no puedo hablar mucho la verdad. En cuanto estética si acaso, decir que el Vitara por detrás (para mi gusto) es horrible. ¿Cuándo sale el restyling? ¿Lo mejoran algo en la trasera?
Buf, no soy amigo del siésel.
El Vitara sale en primavera de este año, se supone. Cambios en parrilla y faros traseros, parece ser que en motorizaciones también. Del interior no se sabe nada, se supone que no cambiará el diseño, supongo que nuevos tapizados y poco más. En cuanto a equipamiento no hay rumores de nada, yo tengo esperanzas de que los faros led pasen a ser full-led como en el Ignis, pero son suposiciones mías.
(22-01-2018, 19:10)DILINGER escribió: He encontrado este vídeo y la verdad es que el Duster se defiende muy bien.
El problema no es poder hacer esas cosas o no, el problema es no dejarte el embrague en ello. Y ahí está la diferencia que marca la reductora. De todas maneras las capacidades por cotas del Duster son muy buenas, y el bloqueo del diferencial es mecánico y no una simulación electrónica, que ya es importante a día de hoy.