22-01-2018, 22:04
Alguna vez pruebo ascender por pendientes o caminos a ralentí, cuando el vehículo toma el control del motor por sí mismo y se estabiliza (generalmente a unos 8km/h) sin calarse y avanzar a paso firme. Me ha sorprendido en muchas ocasiones hasta dónde llega la gestión electrónica. Por ejemplo en un Dokker subir una pendiente hormigonada del 30% (medido con SIG) o de empezar a patinar en una rampa con grava/piedra gruesa y no calarse (ser yo quien paró por miedo a romper un palier o algo). En similares circunstancias también he visto el ordenador de abordo de un Panda 1.2 marcando 37 litros/100... Quizás no sea un valor muy distinto de estar con un Montero V6 o un RR.
Eso en un 4x4, con controles de tracción, marcha corta/automático... al final puede dar juego. (obviamente mejor son unas reductoras, pero si no hay más alternativas...)
Eso en un 4x4, con controles de tracción, marcha corta/automático... al final puede dar juego. (obviamente mejor son unas reductoras, pero si no hay más alternativas...)