22-01-2018, 23:10
(22-01-2018, 20:37)Orhi escribió: El problema no es poder hacer esas cosas o no, el problema es no dejarte el embrague en ello. Y ahí está la diferencia que marca la reductora. De todas maneras las capacidades por cotas del Duster son muy buenas, y el bloqueo del diferencial es mecánico y no una simulación electrónica, que ya es importante a día de hoy.
Bueno, he visto bastantes vídeos de 4x4 y no todos van igual, el Duster se defiende muy bien. Ahora que tienes razón y el problema es que tampoco sabemos cómo de reforzado está el embrague frente a otro modelo de Renault o Dacia con esos motores, pero orientado a carretera. El eje trasero es del Murano, eso es garantía, pero el resto a saber.
¿No hay un foro de Dacia donde preguntar si hay gente que le haya dado un uso algo intensivo en campo y lo que aguanta?.
De todas formas, la primera del Duster 1.2 Tce 4x4 (el actual, no el modelo 2018) es de 5,8 km/h x 1000 rpm. He buscado y el Jimmi del 99, tiene una primera de 6,4 y en la reductora, de 3,2, pero la segunda es de 6,1. También es más ligero, pero oye, no me parece mal dato.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -