Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kilómetros de nuestros coches.
#44
(24-01-2018, 15:12)HeBo escribió: Elboinas averias?

- A los 176.000km, debido a un tensor roto cuyos restos estaban dando por culo, se rompio un diente de la correa de distribucion, y se descompaso. Da la casualidad de que no hubo ningun tipo de destrozo a nivel interno, y de que en 4.000km habia que hacerle distribucion... asi que se puede decir que fue una averia nivel aficionado. Supuso tan solo adelantar un gasto que ya estaba previsto.
- Sobre los 370.000-380.000, se cambio el embrague. Rascaba la segunda al entrar dificultando a veces engranarla. Al final resulto que la culpa la tenia un petroleado que le hicimos para encontrar una pequeña fuga de aceite, que debio entrarle agua a la valvulina por algun respiradero. Aunque el embrague no estaba en su mejor estado... pero unos miles de kilometros mas podria haber aguantado.
- Sobre los 450.000km, murio el alternador. Me dejo tirado a 4km de casa, y cuando estaba esperando ayuda para moverlo, le dio por arrancar, y aguantarlo suficiente para llegar a casa. Alli mismo en la calle lo cambiamos entre un vecino y yo, unas cuantas cervezas despues.
- El dia despues de estas ultimas navidades, no quiso arrancar para ir a trabajar. Lo arrancamos a empujon entre el gruista y yo, para el taller, y tras recomponer el cable del excitador del motor de arranque que se habia partido, aqui sigue funcionando.

Eso es lo mas gordo, y que ha precisado de ayuda externa. Porque dentro de mi torpeza, pues ya he sido yo capaz de cambiarle los dos caudalimetros que ha jodido, 2 electros grandes (este motor es propenso a griparlos), un sensor de temperatura y el termostato, las tuberias de los limpias delanteros quemados por el sol, bombillas unas cuantas... e ya. Esto es a grandes rasgos lo que considero "averia" (habra alguna cosa que sea mas desgaste que rotura en si).
Luego, pues 5 distribuciones, neumaticos, pastillas y discos a cascoporro, igual que filtros... un par de cambios de amortiguadores, silentblocks, y elevalunas. Que siendo un VAG, quiza deba considerarse mantenimiento Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Mensajes en este tema
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por Lud - 21-01-2018, 22:05
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por Mi 16 - 22-01-2018, 16:53
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por RALLY - 23-01-2018, 23:06
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por July9 - 24-01-2018, 08:10
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por July9 - 01-02-2018, 19:40
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por HeBo - 24-01-2018, 15:12
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por pikolotk - 24-01-2018, 15:35
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por HeBo - 24-01-2018, 17:02
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por d4ni - 25-01-2018, 10:19
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por Gapi - 31-01-2018, 00:28
RE: Kilómetros de nuestros coches. - por 2zas - 30-03-2018, 09:44

Salto de foro: