24-01-2017, 12:07
(23-01-2017, 20:36)jeesus1 escribió: Un prototipo, este en concreto:
Se trata de un chasis tubular de carbono con codos de aluminio como unión. El carbono va simplemente pegado con una resina, digamos, un tanto especial. Es extremadamente fuerte.
Este tipo de chasis aunque puede suponer algo en un futuro, actualmente deja una moto demasiado rígida. Otra desventaja es que ante una caída, es fácil que alguno de los tubos de fibra se fisure ante un golpe... Los pros son bastante evidentes: ligereza y esa rigidez que a veces se hecha en falta. Es un tipo de estructura que está poco desarrollada quién sabe si en un futuro será algo que avance o se quede en el olvido...
Os dejo el fb del equipo, por si queréis ver lo que hacemos, y la última moto, que compitió en Octubre de 2016
http://www.facebook.com/wolfast.uniovi/
Q pasada, un aplauso para todo el equipo.
Me encanta ver que hay gente valiente que se anima con cosas nuevas.
Como aficionado de bar no puedo apreciar mucho el merito real que tiene parir algo asi, pero viendola hay una cosa que me chirria y me gustaria preguntar si es por algun motivo en particular.
La corona trasera maciza!! De lo poquito que yo se siempre se tiende a aligerarla, sea fabricandola de materiales mas ligeros o comiendole el material que es posible... y veo esa pedazo paellera y no puedo evitar preguntarme.... porque?
Gracias y un saludo.