01-02-2018, 17:29
El año empieza muy bien, con unas matriculaciones en enero de 102.152 unidades, un 20% más que en enero de 2017. Estamos ya en cifras de pre-crisis, superando las ventas de 2008.
En cuanto a marcas, el líder de 2017 Renault, como viene siendo habitual acusa el sprint de final de año y empieza cediendo posiciones, aunque ni con mucho llega al nivel de caída de enero del año pasado. Se ve que el esfuerzo final por asegurarse el liderazgo ha sido menos intenso que el año anterior al ir más holgado, por lo que el incremento del 47% es un tanto ficticio, yaque el año pasado tuvo una caída muy acusada en enero.
En cuanto a las marcas que han empezado mejor el año, Jeep con un 124% es sin duda la más llamativa. Y sin llegar a un dato tan espectacular, Hyundai con casi un 76% o Skoda con más del 64%, aportan datos realmente buenos. Otras marcas que han iniciado el año con buen pie, son Alfa Romeo, Mitsubishi, Peugeot, Seat, Suzuki y VW, por encima del 30%. Dacia, Fiat, Kia, Mazda y Subaru también crecen por encima del mercado con cierta claridad.
Para otros fabricantes importantes, el año ha empezado más tibio, como Audi, Nissan y Toyota que crecen por encima de los dos dígitos, pero por debajo del mercado. Otros se han quedado más o menos como estaban, como BMW, Citroen, Ford y Mercedes con discretos aumentos.
Sin embargo, 2018 no ha empezado bien para algunos como Honda que sigue en caída libre con un más de un 23% de pérdida, Smart con un 20%, mientras que Opel o Volvo también tienen bajadas, aunque más discretas entorno al 7%.
En cuanto a combustibles, los coches a gasolina suponen un 57,5% de las ventas, un 10% más que hace un año. Los diésel no llegan por poco al 42% y los coches eléctricos siguen creciendo acercándose al 1% del mercado, con un 0,7%, más del doble que el año pasado.
En cuanto a segmentos, las nuevas incorporaciones de SUV pequeños, hacen que este segmento aumente un 129%, mientras que compactos y grandes rozan el 30% de mejora.
Los monovolumen siguen cayendo con pérdidas importantes, un 18% para los compactos, un 25% para los grandes y un 36% para los pequeños.
Curiosamente el segmento D aumenta un 20% con lo que no pierde comba en el mercado, mientras que los compactos y utilitarios aumentan entorno al 11%. Los pequeños crecen con fuerza un 28% mientras que las berlinas grandes, caen casi el 6%.
En cuanto a marcas, el líder de 2017 Renault, como viene siendo habitual acusa el sprint de final de año y empieza cediendo posiciones, aunque ni con mucho llega al nivel de caída de enero del año pasado. Se ve que el esfuerzo final por asegurarse el liderazgo ha sido menos intenso que el año anterior al ir más holgado, por lo que el incremento del 47% es un tanto ficticio, yaque el año pasado tuvo una caída muy acusada en enero.
En cuanto a las marcas que han empezado mejor el año, Jeep con un 124% es sin duda la más llamativa. Y sin llegar a un dato tan espectacular, Hyundai con casi un 76% o Skoda con más del 64%, aportan datos realmente buenos. Otras marcas que han iniciado el año con buen pie, son Alfa Romeo, Mitsubishi, Peugeot, Seat, Suzuki y VW, por encima del 30%. Dacia, Fiat, Kia, Mazda y Subaru también crecen por encima del mercado con cierta claridad.
Para otros fabricantes importantes, el año ha empezado más tibio, como Audi, Nissan y Toyota que crecen por encima de los dos dígitos, pero por debajo del mercado. Otros se han quedado más o menos como estaban, como BMW, Citroen, Ford y Mercedes con discretos aumentos.
Sin embargo, 2018 no ha empezado bien para algunos como Honda que sigue en caída libre con un más de un 23% de pérdida, Smart con un 20%, mientras que Opel o Volvo también tienen bajadas, aunque más discretas entorno al 7%.
En cuanto a combustibles, los coches a gasolina suponen un 57,5% de las ventas, un 10% más que hace un año. Los diésel no llegan por poco al 42% y los coches eléctricos siguen creciendo acercándose al 1% del mercado, con un 0,7%, más del doble que el año pasado.
En cuanto a segmentos, las nuevas incorporaciones de SUV pequeños, hacen que este segmento aumente un 129%, mientras que compactos y grandes rozan el 30% de mejora.
Los monovolumen siguen cayendo con pérdidas importantes, un 18% para los compactos, un 25% para los grandes y un 36% para los pequeños.
Curiosamente el segmento D aumenta un 20% con lo que no pierde comba en el mercado, mientras que los compactos y utilitarios aumentan entorno al 11%. Los pequeños crecen con fuerza un 28% mientras que las berlinas grandes, caen casi el 6%.