24-01-2017, 14:30
(Última modificación: 24-01-2017, 14:41 por Marko Ramius.)
(23-01-2017, 23:17)jeesus1 escribió: Me parece hasta alto para ser el coche que es
Mi madre le sacó a un mondeo 4.2 litros a los 100 en conducción muy flanders, pero se los sacó... Más o menos a 100 por autovía.
Un amigo le sacó 6.8 a un clase E 300h con llanta 19 275 de ancho a 130km/h de crucero...
¿Te refieres al consumo mínimo de 3,95?
Fue todo un depósito de 1.025 km. con todo tipo de circulación, no un viaje a velocidad constante. Hubo autovía, algo de ciudad, tráfico denso, algún recorrido corto en frío y un viaje a la sierra de Madrid/Segovia de 150 km. pasando de un desnivel de 600 metros a casi 2.000 y vuelta por el mismo sitio. Unas dos semanas me duró ese depósito.
Le he hecho parciales de menos consumo. Recuerdo un viaje a Andorra. Desde Soldeu hasta la autovía fueron unos 125 km. de carretera convencional de dos sentidos con adelantamientos y un poquito por encima del límite de la vía. Marcaba 3,3 de media cuando cogimos la autovía de camino a Madrid, pero claro no es muy reseñable porque el desnivel de bajada que llevábamos era enorme.
En cuanto a los consumos máximos, lo mismo. De Madrid a Tarragona y de Estepona a Madrid con tiempo de perros y viento frontal a saco. Son viajes que rondan los 600 km. y los consumos son medidos de puerta a puerta, con una velocidad media final de entre 115 y 120 kmh. también de puerta a puerta.
Para que te hagas una idea de la mierda de condiciones de aquellos viajes con casi 7 de media, en circunstancias normales hago 1/1,5 litros menos de media. Son viajes que hago siempre con consumos de entre 5 y 6 litros reales. Teniendo en cuenta que llevo el desnivel en contra (de la costa a Madrid) y casi siempre un poco por encima de los límites que me voy encontrando pues no lo considero malo en absoluto, máxime cuando se supone que el coche está en el escenario más adverso, es decir, autovía y autopista pura y dura.
Y con respecto a la media global de 5 litros, pues me coincide con los más de 500 Prius III que hay censados en Spritmonitor. Es justo la media global que arrojan.
En casa tenemos también un Golf V 1.9 TDI 105 DSG y nunca me ha gastado menos que el Prius III en viajes largos. En el mejor de los casos iguala el consumo del Toyota pero no lo mejora.
Ciertamente no me importa mucho que haya coches diésel que mejoren estas cifras. Llevo desde 2009 conduciendo híbrido y diésel de forma alternativa y ambos tienen sus pros y sus contras dependiendo de los recorridos que hagas. Pero no cambio la satisfacción que me da conducir el híbrido en casi toda circunstancia. Sólo lo detesto cuando me caliento más de la cuenta en una carretera de curvas o de montaña, pero me consuelo pensando que cuando hago lo mismo con el Golf TDI siento el mismo asquete jeje. Y al menos el Prius no deja de tener un motor de gasolina; prefiero oír a régimen máximo el motor del Prius que el TDI del Golf.
De todos modos, como siempre digo, lo que más me gusta del Prius no son sus consumos, ya bajos de por sí, sino su suavidad y el placer de conducción que me proporciona en mis recorridos diarios por la periferia de Madrid.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.