24-01-2017, 14:36
(24-01-2017, 14:30)Marko Ramius escribió: ¿Te refieres al consumo mínimo de 3,95?
Fue todo un depósito de 1.025 km. con todo tipo de circulación, no un viaje a velocidad constante. Hubo autovía, algo de ciudad, tráfico denso, algún recorrido corto en frío y un viaje a la sierra de Madrid/Segovia de 150 km. pasando de un desnivel de 600 metros a casi 2.000 y vuelta por el mismo sitio. Unas dos semanas me duró ese depósito.
Le he hecho parciales de menos consumo. Recuerdo un viaje a Andorra. Desde Soldeu hasta la autovía fueron unos 125 km. de carretera convencional de dos sentidos con adelantamientos y un poquito por encima del límite de la vía. Marcaba 3,3 de media cuando cogimos la autovía de camino a Madrid, pero claro no es muy reseñable porque el desnivel de bajada que llevábamos era enorme.
En cuanto a los consumos máximos, lo mismo. De Madrid a Tarragona y de Estepona a Madrid con tiempo de perros y viento frontal a saco. Son viajes que rondan los 600 km. y los consumos son medidos de puerta a puerta, con una velocidad media final de entre 115 y 120 kmh. también de puerta a puerta.
Para que te hagas una idea de la mierda de condiciones de aquellos viajes, en circunstancias normales hago 1/1,5 litros menos de media. Son viajes que hago siempre con consumos de entre 5 y 6 litros reales.
Y con respecto a la media global de 5 litros, pues me coincide con los más de 500 Prius III que hay censados en Spritmonitor. Es justo la media global que arrojan.
En casa tenemos también un Golf V 1.9 TDI 105 DSG y nunca me ha gastado menos que el Prius III en viajes largos. En el mejor de los casos iguala el consumo del Toyota pero no lo mejora.
Ahora lo entendí, antes no lo había comprendido bien, como bien dices, pensaba que era el consumo mínimo que habías obtenido
Supongo que claro, precisamente un prius toma ventaja en consumo con trayectos urbanos, por autovía precisamente la diferencia será mucho menor porque el motor de combustión tiene que ir encendido continuamente, no?