13-02-2018, 14:51
Te estás haciendo la picha un lio @MotorHooligan, lo que estás explicando es una rehabilitación de una baja definitiva, no el alta de una baja temporal.
Para dar de alta la baja temporal, vas, pagas la tasa y te entregan tu permiso de circulación. Hace ya casi 10 años que la Itv no es requisito para obtener el permiso de circulación.
Por ponerte un ejemplo, no se si has visto el hilo de mi R11. Ese coche se compró de baja temporal y ahora mismo está a mi nombre, de alta y con seguro, pero lleva sin pasar Itv desde ¿2003?
Y para la baja definitiva no es indispensable que el vehículo pise el desguace. También existen bajas definitivas por seguridad (las propuestas por las Itv), por robo o por exportación, como has comentado, y salvo la circunstancia del robo, en las otras dos circunstancias nada te impide quedarte el coche.
La reciente reforma de ley (reciente pero ya hace un año) permite rehabilitar por la vía histórica vehículos con certificado de destrucción (bajas de desguace a partir de 2003). Antes de esta reforma, la ley era demasiado ambigua al respecto, y aunque también se podían rehabilitar, al no ponerlo claro había que "buscarle las cosquillas" a la ley. Actualmente está claro, se puede.
Para dar de alta la baja temporal, vas, pagas la tasa y te entregan tu permiso de circulación. Hace ya casi 10 años que la Itv no es requisito para obtener el permiso de circulación.
Por ponerte un ejemplo, no se si has visto el hilo de mi R11. Ese coche se compró de baja temporal y ahora mismo está a mi nombre, de alta y con seguro, pero lleva sin pasar Itv desde ¿2003?
Y para la baja definitiva no es indispensable que el vehículo pise el desguace. También existen bajas definitivas por seguridad (las propuestas por las Itv), por robo o por exportación, como has comentado, y salvo la circunstancia del robo, en las otras dos circunstancias nada te impide quedarte el coche.
La reciente reforma de ley (reciente pero ya hace un año) permite rehabilitar por la vía histórica vehículos con certificado de destrucción (bajas de desguace a partir de 2003). Antes de esta reforma, la ley era demasiado ambigua al respecto, y aunque también se podían rehabilitar, al no ponerlo claro había que "buscarle las cosquillas" a la ley. Actualmente está claro, se puede.