Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Transportar coche en remolque
#13
(13-02-2018, 14:51)El mas buscado escribió: Te estás haciendo la picha un lio @MotorHooligan, lo que estás explicando es una rehabilitación de una baja definitiva, no el alta de una baja temporal.

Para dar de alta la baja temporal, vas, pagas la tasa y te entregan tu permiso de circulación. Hace ya casi 10 años que la Itv no es requisito para obtener el permiso de circulación.

Por ponerte un ejemplo, no se si has visto el hilo de mi R11. Ese coche se compró de baja temporal y ahora mismo está a mi nombre, de alta y con seguro, pero lleva sin pasar Itv desde ¿2003?


Y para la baja definitiva no es indispensable que el vehículo pise el desguace. También existen bajas definitivas por seguridad (las propuestas por las Itv), por robo o por exportación, como has comentado, y salvo la circunstancia del robo, en las otras dos circunstancias nada te impide quedarte el coche.

La reciente reforma de ley (reciente pero ya hace un año) permite rehabilitar por la vía histórica vehículos con certificado de destrucción (bajas de desguace a partir de 2003). Antes de esta reforma, la ley era demasiado ambigua al respecto, y aunque también se podían rehabilitar, al no ponerlo claro había que "buscarle las cosquillas" a la ley. Actualmente está claro, se puede.

Si, si, que ahora se pueden dar de alta tras el cambio de normativa lo sabía, por eso lo decía en el anterior mensaje

Lo del permiso de circulación, ahora, es tal y como comentas, antes no. De hecho en el permiso por eso pone claramente que no es válido sin itv en vigor

Pero vamos, que con baja temporal es tal y como te digo, ni tan siquiera puedes transferir el vehículo. Primero debes darlo de alta, luego lo transfieres y ya si quieres a nombre del nuevo propietario se da de baja de nuevo. Pero mientras está de baja no tiene que estar al corriente de nada, en cambio según se da de alta esta obligado a estar al corriente de pagos aunque lo tengas en un granero.



¿¿Como haces una baja Definitiva quedándote el coche??

Porque en mi caso no me dejaron en DGT dar de baja definitiva una moto que no se donde esta (y no, no es broma, no se donde para) me dijeron que debía declarar robo, pero que si era por robo y encontraba la moto debia ir a solucionar los papeles y ya si quería entregarla a desguace para la baja definitiva

No se si el funcionario no me lo explicó bien, pero eso me dijeron

Opte por darla de baja temporal para no meterme en líos no sea que la tenga en algún lado y aparezca el día menos pensado

Es decir... ¿Es legal decir que exportas o te han robado un vehículo cuando eres tu quien lo tiene?

¿Que pasa si un día te pillan con el?



P. D: Luego le echo un ojo a ese R11 Mola
Responder


Mensajes en este tema
Transportar coche en remolque - por CupRacing - 11-02-2018, 16:58
RE: Transportar coche en remolque - por 951.S - 11-02-2018, 18:33
Transportar coche en remolque - por CupRacing - 12-02-2018, 15:30
RE: Transportar coche en remolque - por c3pu - 12-02-2018, 20:48
RE: Transportar coche en remolque - por HeBo - 12-02-2018, 21:17
RE: Transportar coche en remolque - por MotorHooligan - 13-02-2018, 15:35

Salto de foro: