A mí es un coche que siempre me ha llamado mucho, la estética me sigue pareciendo sublime aun a día de hoy, en especial el 180 con el alerón doble y la salida de escape trapezoidal. El motor no es malo, pero le pasó lo mismo que a sus primos de Peugeot los 307CC Sport y 308 GT, y es que PSA no supo (o no quiso, más bien) reaccionar a la escalada de potencia que sufría el segmento de los GTi desde hacía tiempo. El EW10J4S no rendía nada mal para el peso del C4, pero no aportaba nada frente a su antecesor y sus rivales directos ya lo superaban ampliamente en potencia. El motor perfecto para el C4 habría sido un 2.0 turbo que superase los 200cv.
Por contra tenía un chasis excelente, muy efectivo y divertido al mismo tiempo, y fue uno de los compactos más tecnológicos de su época con equipamiento como faros Bi-Xenon direccionales (el primero junto con el Astra H), alerta de cambio involuntario de carril, volante de centro fijo, sensores de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, 6 Airbags, ESP, lunas laterales laminadas, climatizador bizona, navegador GPS con llamada de urgencia, Pack Cuero Integral con salpicadero forrado en cuero, etc...
A mí el restyling nunca me terminó de gustar (y hay uno en casa) y lo de quitar el 180 fue todo un error. El 1.6 THP150 estaba bien para sustituir al 2.0i 16v de 143cv y de echo ese era su cometido, pero el C4 como tope de gama se merecía el 1.6 THP175 como mínimo. Aun así yo me sigo quedando con el 180, esos primeros THP tenían unas prestaciones muy buenas y unos consumos acordes, pero la fiabilidad no era su punto fuerte.
El alerón doble era exclusivo de los 180 (como la salida de escape) y los by Loeb, en estos últimos iba pintado en color carrocería.
Por contra tenía un chasis excelente, muy efectivo y divertido al mismo tiempo, y fue uno de los compactos más tecnológicos de su época con equipamiento como faros Bi-Xenon direccionales (el primero junto con el Astra H), alerta de cambio involuntario de carril, volante de centro fijo, sensores de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, 6 Airbags, ESP, lunas laterales laminadas, climatizador bizona, navegador GPS con llamada de urgencia, Pack Cuero Integral con salpicadero forrado en cuero, etc...
A mí el restyling nunca me terminó de gustar (y hay uno en casa) y lo de quitar el 180 fue todo un error. El 1.6 THP150 estaba bien para sustituir al 2.0i 16v de 143cv y de echo ese era su cometido, pero el C4 como tope de gama se merecía el 1.6 THP175 como mínimo. Aun así yo me sigo quedando con el 180, esos primeros THP tenían unas prestaciones muy buenas y unos consumos acordes, pero la fiabilidad no era su punto fuerte.
(17-02-2018, 17:41)Odin escribió: Como veis tuvo un restyling en el que además de cambios estéticos (¿le quitaron la barra de bar?), el motor gasolina más potente asociado a este acabado pasó a ser el 1.6THP 150CV.
El alerón doble era exclusivo de los 180 (como la salida de escape) y los by Loeb, en estos últimos iba pintado en color carrocería.
(17-02-2018, 17:49)xu10j4rs escribió: Gran chasis pero con un una mala relación peso/potencia cuando la competencia ya estaba en +200cv y turbo en su mayoría, el EW10J4RS está bien para un 206 y su peso, no para un compacto de +1300kg.
A mi personalmente me gusta en cuanto a estética.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean