21-02-2018, 22:16
(21-02-2018, 20:28)hachiroku_ae86 escribió: Vamos alla! Llevo unos dias de bastante trabajo y aparte e tenido que recopilar bastantes fotos jajaja.
Tuve un C4 VTS 2.0 180 del 2006, entre el 2008 y el 2012 y le hice unos 90.000 km's de autopista, cruzar España varias veces,tramos, tandas, lanzadas, viaje a Nurburgring, osea que...
Era de color negro metalizado, no recuerdo su nombre pero no era el tipico Negro de los otros C4, este era metalizado y el acabado era el VTS 180 con el unico extra de el cargador de 5 CD's en el apoyabrazos central. Control de crucero, mandos en el volante de piel perforada, pomo y pedales de aluminio, puesta a punto especifica, frenos especificos (el unico C4 con 302mm delante), clima bizona, bixenon direccionales... a dia de hoy lo pienso y con 18 años llevava un puto COCHAZO like a sir.
Aqui las fotos al poco de tenerlo:
El interior, aunque al principio es un poco chocante, al final me termino encantando. La tapiceria de tela con bordes en piel y alcantara sujetava bastante bien, el pomo de aluminio le daba al cambio un tacto buenisimo, el alcantara en las puertas, la piel del volante... todo lo recuerdo de muy muy buena calidad en serio, ni se me pelo ningun boton ni ninguna moldura ni nada.
La unica pega del volante, es que era un poco grande, pero el tacto era buenisimo, una vez te acostumbravas los mandos centrales quedavan muy a mano y es muy practico que siempre esten en la misma posicion a la hora de manejarlos. La instrumentacion tambien me gustava mucho, el cuentavueltas digital justo delante y el velocimetro, tan grande y en el centro se veia de un vistazo.
A los 2 meses de tenerlo y aun con la L...
El coche, de serie, dinamicamente no tiene nada que ver, al menos en tacto con el Xsara VTS que tambien tuve. El Xsara era mucho mas duro, seco y directo. En cambio el C4, aun llevando suspension epecifica el 180, era comodo, absorvia todo, silencioso, suave... vaya, que sin ser una barcaza era mas un "grand routiere" que no un GTi. Aun asi, sin uno darse cuenta, la base era muy buena, la direccion directa y precisa, el morro entrava siempre y el culo aunque no tenia tendencia a descolgar ayudava lo justo y necesario.
Aunque esta era la unica version de C4 con ESP totalmente desconectable de serie, solo me estorbaba en circuito! De tramo, era un coche que casi siempre se llevava por el sitio y aunque el culo se insinuase el ESP siempre dejaba algo de margen.
El motor...
Bajos mas que suficientes (mas del 80% del par disponible a 2.000 rpms' y mas de 100nm/L, 202nm creo que tenia), distribucion variable para el arbol de admision, a las 4.450rpm's creo que entrava y potencia maxima a 7.000 rpm's con corte a 7.300 rpm's. Vamos la hostia, con un tacto y sonido preciosos, pero que tenia que tirar de 1.400 kg's.
Y aun asi, andava muy muy bien, mucho mejor de lo que todo el mundo contava! Esta claro, que en un segundazo o en tercera a 3.000 rpm's, te pillava despistao un TDI 140-150 y te costava pasarlo, pero ese coche bien llevado, siempre entre 5 y 7.000 rpm's, o viene algo mas potente o mucho mas ligero o no va por delante.
Da igual VW 2.0 TDi 140cv, Leon FR TDi 150cv, BMW 320td 150cv, nada que hacer a partir de 100 km/h, en serio, nada.
Contra coches mas ligeros penalizaba el peso a baja velocidad, lance contra un Civic EG esi 125cv con algunas trampas y en segunda me sacaba un coche, en tercera lo pillava y en 4a lo pasava. Contra un Xsarafaq VTS 167 fase 1 con trampas como regulador de 3,5 y supresor de catalizador, en 2a el Xsara se ponia delante, para empezar a recortarle y pasarlo en 3a y quedar yo algo por delante en 4a. Contra un Clio S light 172, en 2a sacarme como 2 coches o mas (brutal), en 3a no se iba, en 4a lo iba cogiendo y en 5a a partir de 190-200 lo llegava a adelantar. Hay que decir que la aerodinamica del coche era bastante buena y eso a altas velocidades se notava, cortaba la 5a a 235 km/h.
Eso si, imprescindible una pequeña mod para mejorarlo bastante: Suprimir el resonador de aire con bypass que trae despues de la caja del filtro. Aparte de capar MUCHISIMO el sonido, son 6cv mas en banco, al menos eso gano el mio. De 169,5cv de serie a 176cv con el resonador anulado y tubo directo al frontal.
Una gran mejora fuera los B8+eibach que monte. Sacrificaban algo de comfort, pero el comportamiento cambio muchisimo, ahora si parecia un Gti de verdad!!
Aqui con llantas de C4 exclusive pintadas "racin" a spray y con tubarro final gr.N Duramas (luego pongo video)
Y a partir de aqui, tandas y km's:
Si, soy yo con placas inglesas
Un gran cambio estetico aparte de la bajada fueron estas preciosas Team Dynamics Pro Race blancas en 7x17 ET35 creo recordar Con esto tambien se paso de la 205/50 17 a la 225/45 17, que tambien ayudo mucho a mejorar el comportamiento.
Estas fotos ya son de su ultima fase, pintado entero en negro Saphirschwarz de BMW y con los logos de Citroen en antracita metalizado, quedo muy bien a mi gusto.
A nivel de frenos, simplemente latiguillos metalicos, buen liquido y buenas pastillas, nunca tuve ningun problema.
A nivel mecanico, despues de anular el resonador y llegar a los 176cv, reprograme con TLR (algo enlatado, nada de a medida) y subi a 183cv, creo que nada mal para un atmosferico.
Entonces, investigando por el foto C4atreros, yo y alguno de los pocos foreros que tenian 180cv, descubrimos que en UK si que havia bastantes mas y que incluso los preparaban!!! FLIPE en colores, al ver que varias unidades de un foro de UK, simplemente con electronica y una admision tipo CAI que vendian alli, sacan 190-193cv en banco
Asi que dicho y hecho, como la admision no me la vendian aqui, tuberia de PVC, cono y manguitos de ebay y arreando! No llegue a meterlo en banco con esta ultima mod, pero probando antes y despues en carretera se noto bastante, vamos, yo creo que llegava a 190cv si o si, aparte de sonar a gloria!!
Asi de las ultimas pruebas que recuerdo, lanzar desde 50 hasta 2xx, contra un 206 RC con el resonador de admision anulador y 195/50 15 y contra un Leon 180 20vt AL DIA de todo, a partir de unos 110-120 el C4 empezava a ir por delante y terminava quedando justo por delante, sin llegar a sacar un coche, asi que nada mal.
Por ultimo mas fotos en accion y disculpas por el tocho!!
No tenía ni idea de que lo hubieses pintado, no soy yo muy amigo de pintar los coches de colores que no sean los originales, pero la verdad es que la diferencia no es tan grande como para notarlo. Estaba bien guapo con las Team Dynamics y la bajada, ¿sabes que fue del coche?
P.D: Los 2.0 HDi también llevan discos de 302mm.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean