(23-02-2018, 14:23)Stig's Cousin escribió: Cosas como éstas las dejé caer en el Volumen 1, países como Alemania, Italia, Canadá, Australia, etc, tienen prohibido el secesionismo por ley, algunos incluso por mandato constitucional, y no pasa nada. Todo lo contrario, los ponemos muchas veces como ejemplo de libertad y progreso.
Como he dicho yo no he hablado en mi anterior post de prohibir partidos independentistas, no porque no esté de acuerdo (que lo estoy, por mi podrían desaparecer mañana mismo) sino porque es algo ya hablado y por no montar más jaleo del estrictamente necesario.
Sobre las cosas que decía Basse Corniche, para mi esto no es un partido de fútbol. Ni una partida de ajedrez donde mi caballo se come tu peón y demás.
Para mi que haya corruptos en el poder no es excusa para que otros también cometan delitos, "es que fulanito lo hace" me parece un pretexto pésimo. El que sea delincuente para la cárcel, y punto. Me da igual su color.
La del sobaco está huida de la justicia por delincuente, que no se nos olvide.
Saludos para todos.
Bueno, la Gabriel no sé si era delincuente o no. Como no se presentó, pues no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que ahora lo es porque ha huido. Lo que se ha demostrado es que en España uno puede ser requerido por el juez siendo claramente independentista, declarar lo que le parezca y salir libre si no hay delitos como el resto de declarantes que sí fueron. porque aquí ser independetista, no es delito. Es delito arrogarse ilegalmente las competencias del gobierno, alentar a la gente a que agite y ejerza la violencia en la calle, desoir a los jueces, saltarse la constitución.... y es por lo que unos independentistas están en la cárcel y otros en el parlamento en Madrid defendiendo sus posturas en libertad, o se expresan libremente en medios de comunicación o en manifestaciones en la calle.
El que huye, será o bien porque tiene algo que esconder, o más retorcido, porque CUP no tenía en este asunto ningún mártir que poner en la mesa y las luchas de este tipo de movimientos, en su imaginario necesitan mártires y héroes cuyos sacrificios sirvan de ejemplo a los demás, de motivación a la hora de exigir esfuerzos a la gente, para estar en igualdad en cuanto a sufrimiento respecto a otras fuerzas independentistas y para tener víctimas que echar en cara a los supuestos opresores y justificar que la lucha siga. Y se ha ido a Suiza, que ni tan mal lugar para vivir. Podía haber elegido Bolivia o Venezuela, incluso Rusia, pero tonta no es.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -