24-02-2018, 23:27
(24-02-2018, 19:29)DILINGER escribió: Pero la alemanas son realmente marcas globales, tienen su mercado alemán y los periféricos que es de los más importantes y son casi como si fueran generalistas. Además, al tener cada vez una gama más baja y asequible (y exitosa) llegan a mucha más gente en proporción, que es la que no se puede permitir los modelos más tradicionales y caros, mientras que aumentar mercado para Renault y otras similares, es muy jodido.
Y luego está China, donde Renault tiene una presencia testimonial con poco más de 70.000 ventas en 2017. Audi pasó del medio millón, Mercedes casi llega a los 450.000 y BMW cerca de 400.000.
Y en menor escala que China pero que es muy importante, otro mercado que Renault no tiene es EEUU, donde Mercedes ha vendido más de 370.000 coches, BMW pasó de 300.000 y Audi rondó los 230.000. Solo con esos dos mercados en donde Renault no compite, tiene un déficit de 600 - 700.000 coches.
Es cierto, pero recuerdo cuando luchaban por conseguir 1 millon de unidades, y que lo consideraban un techo. Ahora ya no lo es, sino que quieren vender mas y mas
Lo de Renault en China es normal, antes de tener fabrica creo que no llegaban ni a las 30.000 unidades, y lo consideraban un exito porque vender esas unidades con los aranceles que tienen...Si no me equivoco, el año pasado se empezó a fabricar alli, lo que ha dado un aumento considerable. Habrá que ver estos proximos años si mejora la situación, que yo supongo que si, sobretodo por la idea de incorporar electricos por alli