26-02-2018, 14:30
(26-02-2018, 11:33)DILINGER escribió: Yo estoy contigo, las berlinas no son ni han sido de gente joven nunca.
Primero porque son más caras y normalmente, la gente joven no tiene la misma capacidad adquisitiva.
Segundo, porque no necesitan habitualmente tanto espacio y si lo necesitan, ha de ir acompañado de funcionalidad.
Tercero, porque son personas menos conservadoras y eso se refleja también en los gustos, como preferir coches menos sobrios, convencionales...
Cuarto, la berlina da una posición de status que no se aprecia tan importante cuando uno es joven.
Y seguro que hay más razones.
¿Ejemplos?. Los que queramos. Desde la gama de colores, o los accesorios disponibles en estos coches, a incluso el cambio de rumbo de marcas tradicionales como Mercedes, en la búsqueda por cambiar la percepción que el público joven tiene sobre los sedanes. Y esto lo hace Mercedes desde hace muchos años, como aquel anuncio a lo Benjamin Button, antes de sacar productos juveniles como el Clase A.
Como siempre, hablamos de generalizar, pero es que las grandes empresas con estos productos se enfocan a un público lo más amplio posible y buscar que un coche de este tipo guste a la gente joven, seguramente será a costa de que guste a una proporción mayor de gente madura.
Y sin quitar que haya gente con gustos para todo. En mi entorno, nadie de menos de mi edad, tiene una berlina. Pero es que en el colegio donde iban mis hijos, con personas entre los 30 y 45 años, lo que había eran SUV, monovolumen, compactos, utilitarios... excepciones siempre habrá, el mundillo de la gente que le gustan los coches es peculiar, muchos ahora ven estos coches sobre todo si tienen unos años, menos aparatosos por lo que han crecido los demás y la oportunidad de comprar coches excelentes muy devaluados. Pero en general, las berlinas no son de gente joven, ni lo han sido.
Luego pondré unos datos por segmentos de ventas en Europa en el hilo de ventas en el mundo.
Pues mis tres amigos tienen un s80, un c5 y un rover 75. Mis amigas un Clío y un corsa. Todos entre 21-23 años.