02-03-2018, 11:28
(02-03-2018, 02:33)Jorge_Lega escribió: El Miata es el Miata, con una filosofía distinta, pero lo cierto es que el Abarth tiene mejor puesta a punto y es más eficaz. A parte de que empuja más, suena mejor...
No sé, pero no creo que les hiciese mucha gracia tenerlo cerca en cuanto a precio.
Pues he mirado ventas, en Europa y EEUU y resulta, que Mazda vende el doble que Fiat en Europa, pero casi el triple en EEUU. He mirado precios allí y resulta que el Spider más barato son 25.000 $ con 165 cv, el Miata más económico son 25.300 $ con 155 cv. Pero es que el Abarth sale por menos dinero, ni más ni menos que 2000 $ menos que el Mazda más costoso.
Con los extras más caros posibles, menos la pintura bi-tono que es opcional, no me gusta, no lo tiene el Mazda y son 2.000 $ la broma, sale por 32.700 $. El Mazda con todo lo posible menos el pack de estética exterior, son 32.255 $. Y con unas promociones que tienen de financiación, puedes tener un Abarth por menos de 25.000 creo recordar.
Así que en el mercado donde tal vez Mazda debería tener más miedo, resulta que el Fiat es más competitivo y aún así, como dices el Miata es el Miata.
En Europa, es distinto. En España el Fiat va desde los 26.800 con 140 cv hasta los 30.800 con 140 cv automático. Y el Abarth manual son 40.000 € con 170 cv, mientras que el Mazda va de 25.000 € del 1.5 131 cv, a 30.800 € del más caro, pasando por los 28.000 € del 2.0 160 cv más barato.
Aunque Mazda tiene ahora mismo una promo con Abarth en stock desde 30.000 € para entregar si financias, etc.
En Italia, el Abarth desde 37.000 € y el Spider desde 28.000 € automático. El MX-5 desde 25.500 a 30.300 €
En Alemania, el Abarth desde 37.500 €, el Spider de 25.000 a 28.900 € automático y el Mazda de 23.000 a 31.500 €.
En UK, el Abarth desde 29.600 libras, el Spider de 21.000 a 27.000 libras automático, y el Mazda de 19.500 a 25.000 libras.
Vamos, que en Europa el Abarth está muy inflado especialmente en España donde las promociones le ponen en su sitio, el Mazda tiene un precio muy consistente entre diferentes mercados y curiosamente, es en Europa donde hay más diferencia entre ellos y donde curiosamente, el Fiat está más cerca en ventas.
Seguramente que el kid al final está en algo tan simple como la oferta y la demanda. En EEUU ha de ser mucho más agresivo y competitivo en precio, mientras que en Europa tiene un nivel de ventas adecuado con un margen que parece muy amplio.
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