Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Viaje en medio de una tormenta sin fin. Experiencia.
#1
Bueno, ayer hice un viaje Salamanca-Albacete. Y prácticamente todo el viaje fui con tormenta, pero no con tormenta de 10 minutos y luego se pasa sino, lluvia torrencial continua hora tras hora.

Desde Salamanca hasta Avila, poco trafico pero la lluvia casi impedía ver lo que había delante, unos 100km. En Madrid siguió lloviendo menos, pero pillé atasco, pero bueno, lo típico.

Pero tras pasar Arganda y hasta prácticamente llegar a La Gineta lluvia torrencial, pero literalmente parecía que no sabia fin. 200km aproximadamente con lluvia que impedía ver nada. Entre la carretera que estaba anegada de agua y la lluvia, parecía que había niebla continua. Llevo relativamente poco tiempo conduciendo (3 años y medio), pero nunca he hecho un viaje así. Para algunos podrá ser exagerado, pero sinceramente, era una situación de estrés, en plan, seguir avanzando kilómetro tras kilómetro sin que amainase nada, e incluso que fuera peor, porque aparte de la lluvia, había también viento durante prácticamente todo el viaje. Por eso me apetece contaros mi primera experiencia en condiciones adversas.

Luego, cuando por fin dejó de llover, los últimos kilómetros los hice mucho mejor, hasta cantando y feliz Elrisas

En definitiva, un viaje de 485km aproximadamente, que normalmente tardo unas 5 horas, casi tardé 6 y media. Porque salí a las 14 de Salamanca y llegué a las 20:30 a Albacete, cuando según el GPS debería haber llegado a las 18:45. Y eso que paré solo una vez antes de pasar Madrid, porque no quería parar, porque con todos los camiones que había, y que parecía que no dejaba de llover nunca, preferí seguir adelante, pero no me di cuenta de lo cansado que estaba hasta que llegué a casa de mis padres y me duché.

Lo bueno.
-Una experiencia más, ya después de esto, me siento capaz de hacer cualquier cosa Elrisas
- He podido comprobar como va el coche en lluvia. Realmente el coche y los neumáticos van muy bien, obviamente iba con cuidado, pero quitando un momento en el que si hizo aquaplaning, el resto del viaje sin incidencias.

Lo malo.
- Mucho tráfico en la A3. Quizás debería haber ido por la R4, pero no pensé que iba a estar así el tiempo.
- La gente. La visibilidad era mínima, así que muchos pusimos los antinieblas traseros, pero muchos iban ni siquiera con luces (aunque con las luces de cruce, apenas se veía nada igualmente). Luego, la gente tampoco era capaz de adecuar la velocidad a las situaciones de la vía. Yo iba a 90km/h o 100km/h, y la gente pasándome a mucha más velocidad, supongo que 120 o 130. Camiones adelantando a coches, camiones adelantando camiones, en definitiva, la gente tiene poca cabeza.

Os pongo un par de videos, pero es que no se aprecia ni la mitad de lo que era (mi amiga hizo un par más, pero sale ella hablando, y paso Elrisas).





Responder


Mensajes en este tema
Viaje en medio de una tormenta sin fin. Experiencia. - por R-S-B_96 - 03-03-2018, 12:26

Salto de foro: