Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seat intenta emular la PSA Reaction ® con escaso éxito
#20
(03-03-2018, 15:13)HN3+ escribió: Me cuesta creer que con una de 16" y michelin energy saver (por ejemplo) pase igual un slalom que con unas de 18" montando unas Primacy3 o superior Nusenuse

Yo vengo leyendo lo bien de equilibrado que estàn los chasis de los VAG, y luego viene km77 con sus maniobras de esquiva y zasca!

Hombre, a mi no me convence el cómo van (por ejemplo) el C3-C3 Aircross o el Cactus, blandorros de suspensiones pero que encima son secos ante baches. (Me pasaba igual con el C4, blando de muelles pero secos secos en baches los amortiguadores) pero en cambio ante una "emergencia" veo que se comportan notablemente, al contrario que rivales con en teoria superior plataforma y mejor equilibrio en la puesta a punto de la suspension. Se me escapa algo Elrisas
Igual es cosa de la electrónica que esta mejor conseguida en PSA y otras marcas vs VAG.

Yo creo que hay dos cosas. Por un lado está la adherencia que es mayor con ruedas más grandes y tendrá mejor paso por curva, obvio. Pero por otro lado está, qué pasa cuando superas la adherencia. Si el coche se va antes, el mayor perfil hace que lo haga de forma más progresiva, el neumático es poco adherente y la transición agarre/deslizamiento es más suave... tal vez sí que tenga peor paso por curva, pero sea más asequible en cuanto a comportamiento. Porque el problema del Arona no está en que pase a una velocidad mayor o menor, sino que es muy poco noble y superado el límite es difícil hacerse con él.

Como dices, hay coches que igual no te gustan, pero son seguros. Si a cambio de que mole conducirlos, hay que tener un comportamiento tan impredecible como el del Arona, yo prefiero no jugármela.

Como además en estos coches el fabricante está condicionado por el concepto en sí, que es poco adecuado a la hora de encontrar un buen compromiso entre seguridad y comportamiento porque es un coche alto, estrecho y corto y también, condicionado por los costes, así que tal vez sea posible hacer un Arona que vaya bien del todo, pero seguro que no sale barato. Y ante la disyuntiva de agilidad vs seguridad, han elegido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Seat intenta emular la PSA Reaction ® con escaso éxito - por DILINGER - 03-03-2018, 17:36

Salto de foro: